Desde hace ya 8 años que los brasileños saben que los Juegos de este año se llevaran a cabo en su país. Hoy en día, las obras están en un 70% de finalización. Estos Juegos se harán en 4 zonas de la ciudad: al oeste en Barra de Tijuca, Copacabana al sur, Maracaná al norte y Deodoro al noroeste.

Algunos acontecimientos de índole político han sacudido al gobierno de Dilma Rousseff, que la mandataria ha debido afrontar en los últimos meses en forma satisfactoria.

La denominada Villa Olímpica, el lugar de alojamiento de las delegaciones, será en la Barra de Tijuca tendrá 3.600 departamentos se encuentra hoy en un 85% de finalización de obra.

Uno de los grandes desafíos para los organizadores, no pasa por el avance obra de uno de sus estadios, sino por lograr la descontaminación de la Bahía de Guanabara, lugar en donde se realizarán las competencias de agua como ser vela, windsurf y triatlón.

El Complejo Deportivo Deodoro, en donde se llevaran a cabo las contiendas de hockey sobre césped, está en un 85% de finalización. Igual panorama para el Centro Olímpico de Tenis que está en un 90% y el Centro para la atención y trabajo de los Medios de Comunicación en un 95%.

Una de las promesas en la candidatura de Río 2016 hace unos años fue las vías de transporte en la ciudad para lograr que sean ágiles y rápidas para los turistas de todas partes del mundo.

Actualmente, los trabajos en los distintos accesos olímpicos están demorados en un 60%, por lo que las autoridades trabajarán a contrarreloj hasta el 5 de Agosto para solucionar este conflicto.

A pesar de ello, los organizadores de Río 2016 están confiados en que los tiempos de las obras se acorten y que el espíritu deportivo que sale de los brasileros se fusionen para que sean unos Juegos dignos para la historia.

En Río 2016, estarán presentes 206 naciones, en donde sobresalen los EEUU y los países de Europa se espera que compitan 10.500 atletas en 42 disciplinas. Serán en toral 17 días de gran espíritu olímpico en donde se otorgaran 306 medallas, 161 para los hombres, 136 para las mujeres y 9 preseas en pruebas mixtas.