Después del SuperBowl, uno de los principales eventos deportivos en el calendario yanqui. Puede que ya no tenga la competitividad de antaño, que los jugadores se cuiden más y que se haya convertido casi en un homenaje a los Harlem Globetrotters, pero el partido de las estrellas sigue siendo uno de los grandes shows de la liga y la edición 2016, celebrada el último fin de semana en Toronto no fue la excepción.

1 - La despedida de Kobe

El jugador de los Lakers anunció que se retira a final de temporada y desde allí todos fueron homenajes, el All-Star Game no fue la excepción: Fue el jugador más votado, recibió la admiración de todos sus colegas y hasta se dio el gusto de enfrentar a su amigo Pau Gasol, que entro en la convocatoria por la lesión de Jimmy Butler.

2 - Goleo, goleo y más goleo

Dicen que a los yanquis le gustan los deportes de altas anotaciones... Los jugadores de la NBA se lo tomaron en serio y el partido entre las estrellas marco un récord de puntuación: 196 - 173 para un record combinado de 369 puntos. El máximo anotador fue Paul George con 41.

3 - Arcade Basket

Win Butle, principal compositor de la banda canadiense Arcade Fire, gano el MVP del partido de las celebridades, sin embargo fue noticia cuando quiso meter un bocadillo político en su discurso de agradecimiento, la reportera rápida de reflejos y asidua lectora de las políticas de la liga le quieto el micrófono más rápido que Mugsy Bogues en sus mejores épocas.

4 -El Splash Brother menos famoso se roba el premio

Que Steph Curry es el mejor tirador de la liga casi no esta en discusión, sin embargo, fue su compañero Klay Thompson quien lo dominó a lo largo de todo el concurso de triples y se llevo el trofeo a casa.

5 - El concurso de volcadas recupera el brillo y cierra con polémica

Zach Lavine defendió su titulo de 2015 en una final que será recordada, especialmente por su competidor Aaron Gordon. El hombre de Orlando Magic hizo algunas de las volcadas más espectaculares de los últimos años, y para el público mereció quedarse con el premio.

6 - Westbrook repite como MVP

El base de los Oklahomo City Thunder se coronó nuevamente como el jugador más valioso del encuentro, lo hizo a partir del apoyo de los analistas que premiaron sus 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. De este modo, Westbrook se convierte en el segundo jugador en ganar el MVP en ediciones consecutivas, el único antecedente es Bob Petit (1958 y 1959).

El voto del público, sin embargo, fue para Kobe Bryant.

7 - Michael Jordan, el próximo anfitrión

El All-Star Game se muda a Charlotte en 2017, los Hornets administrados por Michael Jordan tendrán el honor de volver a organizar el fin de semana de las estrellas, tal y como sucediera en 1991.