La máxima categoría del motociclismo mundial, la MotoGP, vuelve para hacer vibrar de emoción a los argentinos. Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de Argentina se desarrollará el 1,2 y 3 de abril en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Esta será la segunda carrera del año para la famosa categoría después del Gran Premio de Qatar. De hecho, ya llegaron cuatro aviones desde ese país asiático con todo el equipamiento para que se lleve a cabo la competencia. Los organizadores del evento llevan varias semanas trabajando para que todo salga perfecto, sin dejar ningún detalle al azar.

El punto de encuentro de los aficionados será el Fan Zone, que funcionará dentro del terreno del circuito. Allí habrá un concierto tributo a Soda Stereo, tocará Kapanga y el trío electrónico Poncho. También habrá un show con zancudos, malabaristas y jumpers para completar este fabuloso espectáculo deportivo y artístico. Por otro lado, los fanáticos podrán contar con un Camping Oficial del MotoGP, que estará dentro del Camping Provincial. Cuenta con comodidades como electricidad, agua, baños y duchas. Está disponible para motos, motorhomes y autos.

La MotoGP es una gran oportunidad turística para Argentina, especialmente para la provincia que lo alberga, Santiago del Estero, que ofrecerá toda su belleza para que más gente, de acá y de otros países, la conozca.

Muy cerca de donde se desarrolla el evento, se encuentra la Isla de Tara Inti, expresión quechua que quiere decir Isla del Sol. El lugar cuenta con la mejor flora y fauna de la provincia. Entre los animales, los turistas podrán ver iguanas, víboras, lagartijas y culebras. Entre las plantas, se puede apreciar el chañar, la tusca, el algarrobo y el sauce criollo.

Todo está listo para celebrar este espectáculo deportivo que brinda adrenalina, velocidad y vivacidad para todo el público que pueda apreciarlo. Tendrá el inmejorable marco de Santiago del Estero, que tiene la dicha y la responsabilidad de satisfacer a una audiencia multitudinaria.