El mítico estadio Old Trafford ha sido a lo largo de la historia un escenario propio de grandes espectáculos deportivos como lo fueron en su momento el Mundial 1966, la Eurocopa 1996, la definición de la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y los JJOO de Londres 2012. Ubicado en el condado metropolitano del Gran Manchester, el Teatro de los Sueños fue sede el pasado fin de semana de un hecho inédito en el fútbol inglés.

En ocasión de la 34ª jornada de la Premier League, Manchester United superó por 1-0 al Aston Villa con la anotación de Marcos Rashford, resultado que no sólo le permite a los "Diablos Rojos" ubicarse en la quinta posición del campeonato sino también han consumado el descenso del rival de turno.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el conjunto de Birmingham que disputó todas las temporadas de la máxima competición futbolística en Inglaterra (Premier) desde su creación en 1992 ha quedado sin opciones de evitar disputar el Championship.

El club fundado en marzo de 1874 por miembros de la Cruz Villa Wesleyan Chapel y es uno de los equipos más antiguos y laureados en la historia del fútbol inglés es colista en el actual torneo con tan sólo 16 unidades y no conoce la victoria desde la jornada 25, con un acumulado de nueve derrotas consecutivas. El club que fuera campeón de la Liga de Campeones en 1982 y poseedor de 23 títulos nacionales y 4 internacionales (Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intertoto), que lo ubican en la quinta colocación de la tabla histórica, le dice adiós a la Premier, concreta el primer descenso en 28 años y se aparta de la lista de equipos que nunca han descendido, privilegio que ostentan Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Everton y Tottenham.

El conjunto que hace de anfitrión en el Villa Park, el octavo estadio más grande del país, supo aportar en su época de esplendor un total de 73 jugadores a la selección inglesa y llegó a disputar 104 temporadas en la máxima categoría, en la cual ostenta el récord de anotaciones (128).

Previo a su participación en la Football League Championship, que otorga dos ascensos por año a la Premier, Aston Villa se despedirá tras 28 años de Premiership enfrentando a Southampton, Watford, Newcastle y Arsenal.

El 15 de mayo, fecha de su último encuentro de Liga, "Los Villanos" darán vuelta la página y comenzará una nueva etapa con los cambios que seguramente llegarán en pos del objetivo de volver a ser el equipo que supo ganarse el respeto en el continente europeo. Con la despedida de Aston Villa de la Primera División de la liga inglesa, la lista de equipos que no descendieron nunca se reduce a seis: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Everton y Tottenham.