El fin de semana se celebró en el Cenard la 96° edición del Campeonato Nacional de Mayores, certamen que contó con la presencia de atletas argentinos, entre los cuales destacaron los ya consagrados que ya tiene su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aquellos que tiene por delante un gran futuro y buscan alcanzar el máximo potencial. Un total de 379 deportistas (159 mujeres y 219 varones), quienes vivieron dos jornadas de pura acción en un torneo que fue fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana.

El CeNARD fue epicentro de la victoria de los atletas olímpicos en sus disciplinas, tal como fue el caso de Germán Lauro en lanzamiento de bala; Jennifer Dahlgren, en martillo; Rocío Comba en lanzamiento de disco y Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

El primero de ellos se alzó con la medalla dorada con una marca de 19.20 metros en una disciplina que lo tiene como protagonista en los últimos años en torneos de gran relevancia en el mundo.

En tanto, Dahlgren hizo lo propio en lanzamiento de martillo con un registro de 65.04 mts. Chiaraviglio se subió a lo más alto del podio en la competencia de salto con garrocha con su salto de 5.50 mts y Comba conquistó por undécima vez el Nacional de Mayores se impuso con una marca de 56,59 metros.

No solo los atletas de renombre se han destacado en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez, sino también hubo lugar para grandes emociones con los logros que tuvieron como protagonistas a juveniles que van en franco crecimiento.

Fue el caso del bonaerense Joaquín Gómez, quien se consagró en la prueba de lanzamiento de martillo con un registro de 69.98 metros que le posibilitó al poseedor del récord argentino y sudamericano en las categorías U20 y U18 conseguir su mejor marca personal con el implemento de 7.260 kilos.

Otras actuaciones memorable la protagonizó Johana Arias en jabalina con un lanzamiento de 48 metros y 86 centímetros que le valió no sólo superar a la número 1 del ranking nacional, Bárbara López, sino también alcanzar su mejor marca personal en lo que fue su primer triunfo en un campeonato nacional de mayores.

En otra de las competencias que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Fiorella Chiappe y Julián Cherit triunfaron en la prueba de salto en largo con 5 metros 98 centímetros y 7 metros 45 centímetros respectivamente, mientras que Valeria Chiaraviglio cantó victoria en salto con garrocha con una marca de 4 metros 10 centímetros.

Finalmente, en las pruebas de pista, Victoria Woodward lideró los 100 metros, Leandro París y Mariana Borellifueron los más velocesen los 800 mts, Florencia Borellien 5000 metros y Joaquín Arbe junto a Carolina Lozano en 3000 metros con obstáculos.

Por otra parte, el maratonista MiguelBarzola no pudo lograr la clasificación olímpica en el Maratón de Düsseldorf, competencia en la cual debió abandonar por una lesión muscular. Ante esta situación, el equipo argentino que competirá en la prueba de 42 kilómetros de la cita olímpica ha quedado confirmado (Federico Bruno, Mariano Mastromarino,Luis Molina,Viviana Chávez, Rosa Godoy y María de los Ángeles Peralta).