Bajo una intensa niebla, miles de fanáticos deleitaron y acompañaron durante las cuatro jornadas de acción en Córdoba, en ocasión del Rally de Argentina. La 36 edición de la prueba válida por la cuarta fecha del campeonato mundial de WRC, tuvo como ganador al neozelandés Hayden Paddon en lo que fue una definición mano a mano con el triple campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier. El piloto oceánico, a bordo del Hyundai logró la ventaja definitiva de 11.7 segundos en el Power Stage El Cóndor respecto a Ogier, quien previo al último tramo de velocidad lo acechaba a tan sólo 2s6 luego de su triunfo en el PE17 que se disputó entre Mina Clavero y Giulio Cesar y el segundo lugar en el PE16 entre El Cóndor y Copina. 

Durante los 16,32 kilómetros del último tramo, Paddon marcó el mejor registro con un tiempo de 3m40s9, crono que estuvo muy por encima del registrado por Ogier, que se distanció a  11s7 más veloz.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, el neozelandés, que tomó el liderato en la jornada de sábado cuando el finés Latvala sufrió un vuelco que lo dejó fuera de competencia, se impuso en el duelo final entre ambos pilotos y obtuvo su primer triunfo en WRC y se coronó en un podio que completaron el tricampeón del mundo (a 14s3) y el noruego Mikkelsen (a 1m05m2). El clasificador general ubicó por detrás al español Sordo (a 1m17s1) y el noruego Otsberg (4m56s7).

En tanto, el argentino Marcos Ligato finalizó en la séptima colocación, a 9m39s2 del ganador. Por su parte, el peruano Nicolás Fuchs se alzó con la victoria en el Rally, relegando a Hubert Ptaszek y Abdulaziz Al-Kuwari al segundo y tercer lugar de la general. La próxima competencia del Mundial de Rally se llevará a cabo en Portugal entre el 19 y 22 de mayo. 

Finalizada una nueva edición del Rally de Argentina, el balance ha sido positivo una vez más no sólo por la organización sino también por los miles de personas que le dieron un gran marco a la competencia del World Rally Championship durante las cuatro jornadas de competencia.

Anuncios

Las 15 mil personas que le dieron la bienvenida a los máximos exponentes de la especialidad el pasado jueves en un super especial de 1,5 km en la capital provincial han demostrado que el público argentino será siempre un aliado más a este tipo de eventos en el mundo automotor como ya lo es el Rally Dakar.

A propósito de este tema, el organizador del Rally Mundial en nuestro país, David Eli dio por sentado que Córdoba seguirá en el calendario del WRC con miras al 2017 por varios factores, entre los cuales destacan el público, que dicho sea de paso ha respetado las indicaciones en lo que refiere a la ubicación de los espectadores tras la advertencia que emitió la organización por las posibles sanciones que podrían implicar la pérdida de la plaza el año próximo; las condiciones geográficas de la provincia. Uno de los máximos dirigentes de la FIA ha ratificado además que Argentina será escenario de la novena edición del Dakar en territorio sudamericano. #Automovilismo