Juan Martín del Potro confirmó que intervendrá en los ATP de Munich y Madrid entre fines de abril y principios de mayo. En su cuenta de Facebook, el tandilense anunció el retorno al circuito tras su presencia en los Masters de Indian Wells y Miami, certámenes de categoría 1000 en el circuito mayor.

Vale recordar que en este último torneo, disputado a fines de marzo y en el cual cayó derrotado en la segunda ronda ante su compatriota Horacio Zeballos, De Potro debió abandonar en el cuadro de dobles debido a los dolores en la muñeca izquierda, zona que fue sometida a una intervención quirúrgica el año pasado y lo mantuvo alejado de las canchas por mucho tiempo.

En pos de llegar en la mejor forma física a la arcilla, superficie en la cual no juega desde la temporada 2013, Del Potro ha completado una semana de entrenamiento en Buenos Aires y continúa con larehabilitación en la zona afectada, la cual sigue en franca recuperación según los tiempos requeridos. De esta manera, el tenista de 27 años volverá al ruedo en el ATP 250 de Munich (25/4 al 1/5) y el Masters 1000 de Madrid (1/5 al 8/5), ambos torneos a disputarse en polvo de ladrillo.

La última aparición en polvo de ladrillo de "La Torre de Tandil", quien ocupa el puesto 339 del ranking mundial, fue en 2013 durante el Masters de Roma, cita en la que fue derrotado en la tercera ronda por el francés Benoit Paire.

Tras este partido comenzó con la dolencia en la muñeca, panorama que motivó la baja en Roland Garros.

Por otra parte, en lo que respecta a la actualidad del Tenis argentino en el circuito ATP, no son buenas las noticias que llegan desde Montecarlo tras las consagraciones de Mónaco en Houston y Delbonis en Marrakech del pasado domingo.

En el Principado de Mónaco, sede del primer Masters 1000 de la temporada en polvo de ladrillo, Federico Delbonis cayó en su estreno con el español Fernando Verdasco, quien se impuso con parciales de 6-0 y 6-3 en tan sólo 57 minutos de juego. En tanto, Guido Pella fue derrotado en su debut por el francés Pierre-Hugues Herbert, que venció por 6-3 y 6-4.Con estas dos prematuras eliminaciones ya no quedan argentinos en competencia.