El sueño de todo deportista de élite o amateur es sin dudas representar a su país en los Juegos Olímpicos. La ilusión y la expectativa de poder alcanzar el podio o bien adjudicarse un diploma olímpico se gestan en una preparación muchas veces minuciosa. La delegación olímpica Argentina, que por ahora totaliza 189 clasificados, estará integrada en parte por la selección Sub 23 de Fútbol masculino, que buscará en los Juegos de Río su tercera consagración tras colgarse la medalla dorada en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El entrenadorGerardo Martino entregó la lista de una preselección que conforman 57 futbolistas, nómina que el 14 de julio quedará definida oficialmente con los 18 jugadores que representarán a nuestro país en Brasil.

Para el torneo olímpico, que iniciará el 3 de agosto, Argentina no sólo conoce a sus rivales en la fase de grupos (Portugal, Honduras y Argelia) sino también a los futbolistas "mayores" que pugnarán por un lugar en la convocatoria definitiva. Ellos son Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta, Nahuel Guzmán, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Mateo Musacchio.

Con el antecedente de la citación de Roberto Ayala, Heinze y Kily González en el equipo del 2004 al mando de Bielsa y de Mascherano, Riquelme y Pareja en 2008 con Batista como DT, el Tata sólo puede citar a tres futbolistas que superen los 23 años. Quienes tienen más posibilidades de ocupar el puesto sonlos defensoresRamiro Funes MoriyMateo Musacchio, ambos con 25 años, y el porteroGerónimo Rulli (cumple 24 antes de los Juegos)por sobre las postulaciones deNahuel Guzmán, Víctor Cuesta, Jonatan MaidanayJavier Pinola.

La listapreliminar de 15 jugadores que militan en el fútbol europeo incluye además a Icardi, Dybala, Lanzini, Kranevitter, Ángel Correa y Vietto.A las menciones de Dybala y Vietto, en lo que respecta al fútbol argentino, los cordobeses tienenmotivo de orgullo por las presencias del talentoso volanteEmiliano Rigoni (Independiente) y Nazareno Solís,una de las perlitas y promesas, próximo a cumplir 22 años, que se desempeña como delantero en Talleres de Córdoba, equipo que lidera el Torneo Nacional B.

La preselección de 57 futbolistas, de los cuales 50 son menores de 23 años y37 juegan en nuestro país con River aportando la mayor cantidad de futbolistas (7) está conformada por los siguientes futbolistas:Arqueros; Rulli (Real Sociedad),Unsain (Newell´s), Benítez(Quilmes), Rossi (Estudiantes), Batalla (River) y Guzmán (Tigres de México).

Defensores: Escobar (Newell´s), Saravia, Alvarez(Belgrano), Cuesta (Independiente), Vega, Mammana, Maidana (River), Salazar, Pinola (Rosario Central), Silva (Boca), Conti (Colón), Gomez (Lanús), Magallán (Defensa y Justicia), Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton) y Casasola (Como).

Volantes:Rigoni, Benítez(Independiente), Espinoza (Huracan), Arzura, Martínez (River), Ascacibar (Estudiantes LP), Cervi, Lo Celso, Gil Romero (Rosario Central), Cubas (Boca), Tripichio, Toledo (Vélez), Ruiz (Colón), De Paul (Racing), Rossi (Banfield), Martínez (Unión), Correa, Kranevitter (Atlético Madrid), Lanzini (West Ham), Zuculini (AEK Atenas), Ocampos (Marsella), Correa (Sampdoria), Paredes (Empoli), Cartabia (Deportivo), Allione (Palmeiras), Romero (Cruzeiro), Centurión (San Pablo).

Delanteros:Boyé (Newell´s), Driussi (River), Villalba (San Lorenzo), Solís (Talleres), Vietto (Atlético Madrid), Icardi (Inter), Dybala (Juventus)y Calleri (San Pablo).