La liga de baloncesto mas importante del mundo ofrece en cada jornada grandes espectáculos ya sea dentro como fuera de la cancha. La última jornada de acción en la fase regular de la campaña 2015/2016 no fue la excepción. Dos sucesos de gran relevancia, que definitivamente quedarán grabados en la historia de la NBA acontecieron en el mismo día.

Por un lado, el legendario Kobe Bryant le puso punto final a una carrera inolvidable en la victoria de Los Lakers sobre los Utah Jazz. Con el aporte de 60 puntos en la victoria por 101-96, la última noche de Kobe dentro de la cancha no pudo ser mejor.

Fue la 25º ocasión en la cual "Black Mamba" supera la marca de 50 puntos, rendimiento que le permitió romper su récord personal en la temporada y al mismo tiempo lo ubica como el tercer mejor anotador de la NBA con un total de 33.630 puntos en su trayectoria, sólo superadopor Abdul Jabbar y Karl Malone.

El histórico basquetbolista fue aclamado en la arena Staples Center de Los Ángeles por 18.000 espectadores, entre ellos Jack Nicholson y David Beckham. Uno de los tantos motivos por los cuales el basquetbolista de 37 años, oriundo de Filadelfia, se ha convertido en ídolo del equipo que posee el récord de partidos consecutivos ganados (33)en la historia del deporte profesional norteamericano, radica en la obtención de tres títulos entre 2000 y 2002, en un quinteto que también lo liderabaShaquille O'Neal.

Tras la salida deO'Neal, se puso la mochila al hombro y no le tembló el pulso para conseguir varias satisfacciones a nivel personal (máximo anotador de la Liga en 2006 y 2007, segunda mejor anotación de la historiacon 81 puntos en 2006 y MVPde la temporada 2007-08) y en equipo para la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010.

El ícono y símbolo de Los Lakers desde el año 1996, momento en el cual Charlotte Hornets lo traspasó a Los Ángeles luego de seleccionarlo del instituto Lower Merion de Filadelfia en el draft, se despide a lo grande con 5 títulos, 11 designaciones en el Mejor Quinteto de la temporada y 18 presencias en el All-Star Game, lo cual redondean una trayectoria magnífica.

Como frutilla del postre, Kobe, quiendeja un legado gigante, ha recibido elogios y halagos en este último partidono sólo del público sino también del legendario Magic Johnson, quiencalificó a Kobe como el mejor jugador en la historia de los Lakers.

Golden State batió elrécord de victorias en una fase regular

Otro de los momentos salientes de la jornada del 13 de abril fue el triunfo de Golden State Warriors que no detiene su marcha en pos de revalidar el título. En el cierre de la temporada regular, los Warriors superaron por 125-104 a Memphis y alcanzaron el récord de victorias en dicha instancia. Festejo número 73 sobre un total de 82 partidos, marca que supera el desempeño de Chicago Bulls en la campaña 1995-1996.

Con el estrellato deStephen Curry, el equipo capitaneado por Steve Kerr aguarda por Houston Rockets en la primera rueda de los playoffs, que inician el sábado.El resto de los cruces serán,San Antonio Spurs (Manu Ginóbili) vs Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers (Pablo Prigioni) vs Portland Trail BlazersyOklahoma City Thunder vsDallas Mavericks en la Conferencia Oeste, mientras que en la Conferencia Este lo harán Cleveland CavaliersvsDetroit Pistons, Toronto Raptors (Luis Scola) vsIndiana Pacers, Atlanta Hawks vsBoston Celtics yMiami Heat vs Charlotte Hornets.