Uno de los motivos por los cuales las competencias de rally resultan atractivas tiene que ver con las variantes que se van sucediendo dentro de una misma competencia no sólo en las diferencias exiguas luego de las pruebas de velocidad sino también por lo cambiante de los resultados. La segunda jornada del Rally de Argentina en Córdoba no fue la excepción tras una jornada de viernes en la cual Jari Matti Latvala y Sebastien Ogier fueron los más veloces y se separaron por menos de 8 segundos en favor del piloto finlandés, mientras que Paddon quedó en un tercer puesto expectante que lo mantenía en la lucha de cara al fin de semana.

Tal es así que el piloto neozelandés, a bordo del Hyundai, escaló al primer lugar de la clasificación general luego del vuelco que sufrió Latvala en el kilómetro 21 del PE 14 en la segunda pasada del trayecto que unió Los Gigantes y Cantera el Cóndor.

Anuncios
Anuncios

El accidente con tres vuelcos del VW Polo, sin secuelas para el piloto finlandés y su navegante, dejó fuera de carrera a uno de los candidatos al triunfo. Este panorama le permitió a Hayden Paddon trepar del tercer al primer puesto del clasificador a partir de sus victorias en el PE10 (Villa Bustos-Tanti), PE 11 (Los Gigantes/Cantera El Cóndor), la mencionada PE14 (Los Gigantes/Cantera El Cóndor) con un crono de 2h54m45s.

En tanto, el triple campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, que padeció problemas mecánicos en varios tramos de la jornada sabatina, se mantiene en el segundo lugar de la general a 29s8 del nuevo líder, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen, ganador de la prueba Súper Especial 15, se posiciona tercero a 44s3 del puntero.

Por su parte, el cordobés Marcos Ligato ascendió al sexto lugar del clasificador en una jornada en la cual estuvo en jaque la disputa de la PE10 entre Villa Bustos y Tanti dada la gran cantidad de gente que se acercó al lugar para presenciar la largada de los pilotos, hecho que finalmente se confirmó por los responsables de la Federación Internacional del #Automovilismo.

Anuncios

Esta situación incómoda para la organización se repitió en el PE11, cuando a unos 400 metros de la largada del tramo que conectaba Los Gigantes y Cantera el Cóndor una persona de 48 años falleció a causa de un infarto por un cuadro de hipotermia.  

En lo que respecta a la categoría WRC2, el peruano Nicolás Fuchs es el nuevo líder con un tiempo acumulado de 3h14m1s, en un podio provisional que completan el polaco Hubert Ptaszek y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari. 

La trigésimosexta edición del Rally de Argentina cumplirá este domingo la jornada de cierre con el siguiente cronograma: PE 16 El Condor/Copina (9:08 hs), PE 17 en Mina Clavero-Giulio Cesare (10:51 hs) y PE18 en Power Stage El Cóndor (12:09 hs).