Sede de espectáculos de alto nivel como el Mundial de Voley masculino y la Copa del Mundo de hockey sobre patines, el estadio Aldo Cantoni de San Juan vibró con la consagración de UPCN.El equipo sanjuanino venció en el quinto juego de la serie final a Bolívar por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22 y se alzó con el sexto título consecutivo en la Liga Argentina de voley masculino, todo un récord a nivel nacional.

El elenco sanjuanino, apoyado por miles de seguidores, se sobrepuso al primer set adverso con las destacadas actuaciones que tuvieron como protagonistas al opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, un referente a lo largo de toda la temporada, al receptor Nicolás Lazo y el central serbio Petar Krsmanovic.

A ellos se sumó el aporte de Javier Filardi, quien se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Liga al lograr la séptima corona a nivel personal(4 con Bolívar y 3 con los sanjuaninos).

Con una leve ventaja del equipo bonaerense en un historial que data de 58 enfrentamientos entre los dos equipos más ganadores de la Liga, el equipo campeón, fundado en 2007 por la iniciativa de Pepe Villa, secretario general de UPCNSan Juan,ha impuesto condiciones en condición de local, privilegio que se ganó por liderar la fase regular. "Los Cóndores"se impusieron en su casaen los dos primeros encuentros de la serie finalpor 3-1 y 3-2, mientras que Bolívar igualó la serie al adjudicarse el tercer y cuarto juego en el estadio República de Venezuelacon marcadores de 3-0 y 3-2.

Finalmente, en el juego decisivo,UPCN San Juan Voley logró imponerse con el empuje de su público y eldespliegue grupal e individual para lograr una marca inédita en la Liga, en lo que fue la cuarta final disputada entre ambos equipos. Los héroes que se ganaron un lugar en la historia grande en esta definiciónfueron Sebastián Brajkovic, Javier Filardi, Martín Ramos, Nikolay Uchikov, Nicolás Lazo,Petar Krsmanovic ySebastián Garrocq (ingresóPablo Guzmán).

De esta manera, los dirigidos por Fabián Armoa, ex seleccionador del seleccionado argentinomasculinoque hizo historia tras obtener seis títulos en el club, se ha consagrado hexacampeón(2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2015/16)y extiende el reinado que comenzó en la temporada 2010-2011. En aquella oportunidad se inició un proceso exitoso que con el paso del tiempo se fue transformando en una hegemonía con logros deportivos no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.

La temporada actual culmina con doséxitos teniendo en cuenta que a la consagración en la Liga se suma la corona en la Copa ACLAV y un tercer puesto en el Sudamericano de Clubes que se llevó a cabo en Brasil.Desde su primera participación en una liga (2007-08), UPCN Voleyse ha convertido en uno de los clubes más exitosos de la Argentina a partir de sus primeros festejos que datan de la temporada 2009-10, año previo al primer título de un equipo sanjuanino en la Liga. Luego, en la temporada 2010/11 se proyectó a nivel internacional.

Las alegrías y los podios que se fueron sucediendo le ha posibilitado al elenco sanjuanino la aceptación y el respeto a nivel local, sudamericano y mundial.UPCN, que en un futuro no muy lejano contará con un estadio propio en Rawson, ostenta en la actualidad innumerables hitos entre los cuales se destacan las seis conquistas en la Liga Argentina, dos a nivel sudamericano(2013 y 2015)y el tercer puesto en las ediciones 2014 y 2015 del Mundial de Clubes de la FIVB.