El 28vo Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol, a disputarse el próximo martes en el estadio Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, ha sido presentado oficialmente en el Palacio Municipal de la capital provincial. El evento que tendrá como protagonistas a las principales figuras de nuestro país en un partido de jugadores nacionales enfrentando a basquetbolistas extranjeros, un campeonato de triples y una competencia de volcadas, significará un nuevo capítulo de un partido de carácter amistoso que se celebra todos los años a mitad de temporada de la máxima competencia de baloncesto en Argentina.

La fiesta deportiva, que se desarrolla desde 1988 y cuenta con la presencia de jugadores y entrenadores que son elegidos a partir de la votación de fans, exhibe a los grandes protagonistas de unaLiga Nacional creada en 1984. A lo largo de la historia, la LNB fue cuna de grandes talentos y figurascomo es el caso de Héctor Campana(el jugador con más títulos de MVP en la historia del certamen), Hernán Montenegro, Marcelo Milanesio, Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrezy Luis Scola, quienes en su gran mayoría se calzaron en su momento lacasaca de la selección argentina, el sueñode todo deportista.

Uno de ellos es "Luifa", uno de los protagonistas el año pasado del Juego de las Estrellas en el Luna Park, que fue designado para portar la bandera argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ala pivot y capitán del seleccionado nacional, quefue elegidopor unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, podrácumplir el sueño de llevar el símbolo patrio en el máximo evento deportivo mundial luego de cederle el lugar al taekwondista Sebastián Crismanich, medallista de oro en Londres 2012, durante el acto de cierre de la justa deportiva en Inglaterra.

De esta manera, elhijo del jugador Mario Scola, con inicio deportivo en el club ciudad de Buenos Aires y formado profesionalmente en Ferro Carril Oeste, toma el símbolo patrio que tuvo como centro de escena a Manu Ginóbili en Pekín 2008y además es candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.Próximo a cumplir 35 años y actualmente en Toronto Raptors en la NBA, Luis Alberto Scolacuenta con una trayectoria intachable dentro y fuera de la cancha en Ferro, Gijón, Saski Baskonia, Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers.

Los rendimientos y logros deportivos de quien se ha desempeñado en la Liga ACB de España previo asu llegada a la NBA, fueron parte fundamental en la decisión delmáximo órgano de conducción del COA.

En el seleccionado nacional ha cosechado grandes éxitos como la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas 2001, los JJOO de Atenas 2004, el FIBA Diamond Ball 2008 y el Campeonato FIBA Américas de 2011. Además fue medallista de plata en el Mundial 2002 en EEUU, bronce en los JJOO de Beijing 2008 y máximo anotador en el Mundial 2010 en Turquíacon 244 puntosen uncertamen en el cual Argentina finalizó en el quinto lugar. A estos exitosos antecedentes se le suma el segundo puesto en el Preolímpico 2015 en México, en donde Argentina fue segunda y logró la clasificación olímpica con el aporte fundamental de Luis Scola.

El representativo nacional será parte de unadelegación albiceleste que ya tiene voz de mando en la ceremonia de apertura de la primera cita olímpica en Sudamérica.