No sólo las grandes estrellas de Hollywood desfilan en la alfombra roja de la majestuosa gala de los premios Óscar. La Puerta de Brandeburgo, la obra arquitectónica más famosa y uno de los principales símbolos de la ciudad de Berlín es la puerta de entrada de la edición 2016 de la Gran Gala del Deporte Mundial en ocasión de la entrega de los Premios Laureus.  

Denominados los "Oscar" del deporte, las distinciones para las categorías Deportista Masculino y Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año, Regreso del Año, Deportista destacado en Deportes Extremos y Mejor Deportista con Capacidades Diferentes tienen como destinatario cada año a los deportistas más destacados por sus méritos logrados en el año anterior ya sea de manera individual como grupal.

Anuncios
Anuncios

 

Los miembros de la Academia, compuesta por ex deportistas de élite (el único argentino es Hugo Porta) definieron mediante un voto secreto los ganadores de cada categoría, las cuales fueron seleccionadas por editores deportivos, periodistas y locutores destacados a nivel mundial. Los resultados no fueron los esperados por los representantes del deporte sudamericano, quienes se han quedado con las manos vacías en una elección para la cual estaban nominados Messi (Mejor deportista y dentro de la categoría Equipo por su labor en Barcelona) y Chile (Revelación del 2015 por ser campeón de América.  

Los aplausos y elogios se los ha llevado el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 11 títulos del Grand Slam, quien se alzó con la estatuilla que lo acredita como el mejor deportista del 2015.

Anuncios

"Nole", que es elegido por tercera ocasión, ha sumado la mayor cantidad de votos en una nómina que integraban Messi, Stephen Curry (figura de Golden State), Usain Bolt (plusmarquista mundial y olímpico), Lewis Hamilton (triple campeón de Fórmula 1) y Jordan Spieth (ex número 1 del mundo y ganador de dos Major en 2015).  

La Gala del los Laureus World Sports Awards, que fue creada en el año 2000 y es retransmitida a 190 países, ha premiado en la categoría  femenina a la tenista Serena Williams, número uno del mundo y ganadora de 21 títulos del Grand Slam. La menor de las hermanas Williams ha sido galardonada por tercera vez en una selección que incluía figuras como Genzebe Dibaba (atletismo), Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo), Katie Ledecky (natación), Carli Lloyd (fútbol) y Anna Fenninger (esquí).

Otra de las distinciones fue para la selección de rugby de Nueva Zelanda, que fue elegida como el mejor equipo del año pasado superando al Barcelona, mientras que la categoría "Revelación del año"  tuvo como protagonista al golfista estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta en 2015, mismo año en el cual también conquistó el US Open y el PGA Tour Championship para cerrar la temporada como número 1 del ranking mundial.

Anuncios

El "Mejor Retorno" fue para el rugbier neozelandés Dan Carter, integrante de los All Blacks considerado como el mejor apertura de todos los tiempos.

En tanto, el nadador brasileño Daniel Dias, apodado el Michael Phelps paralímpico, fue distinguido como el "Mejor atleta Paralímpico" por sus victorias y récords mundiales en los JJOO de Londres 2012. Por último, la categoría "Mejor deportista en acción" premió al triatleta alemán Jan Frodeno (oro en los JJOO de Pekín 2008 y plata en el Europeo 2007). Los premios especiales fueron para Niki Lauda (trayectoria) y Johan Cruyff (póstumo). #Premios Oscar