A lo largo de la historia del futbol encontramos numerosos casos de profesionales que por determinadas circunstancias de la vida tuvieron la posibilidad de representar a nivel internacional a otra selección, en lugar a la del país de nacimiento.

El primero de los casos es el de Kevin Boateng: Nació en Alemania en 1987 y que decidió  representar a la selección de Ghana,  su país de origen y de donde son sus padres. Actualmente está defendiendo la camiseta del Bayern Munich  alemán.  

Otro caso para analizar es el de John Barnes: Nació en Kinsgton Jamaica en 1963 y a los 12 años se fue a vivir a Inglaterra. Paso por el Watford y el Liverpool, y después de algunos años logro su pasaporte inglés, que lo llevo a representar a la escuadra inglesa en el Mundial de México 1986.

Anuncios
Anuncios

 

Otro caso de Europa es el de Patrick Vieira: Nació en Senegal en 1976. Si bien su apellido tiene ascendencia portuguesa, sus padres eran oriundos de Cabo Verde, África. Vieira se fue de Senegal a los 8 años hacia Francia, en donde jugó en el Cannes. Representó a Francia en los Mundiales de 1998 (Campeón del Mundo), 2002 y 2006.

Alemania tiene el ejemplo del delantero Miroslav Klose: Nació en Polonia en 1978 y se mudó con su familia a los 8 años a Alemania. Hizo su debut contra Albania en 2001 y logro entre otras cosas, la Copa del Mundo de 2010. En total participo en 4 Mundiales con un total de 16 goles en los 4 torneos, siendo el máximo artillero en la historia de los Mundiales.

En Brasil encontramos el caso del delantero Diego Costa: Nació en 1988 y si bien jugo 3 partidos No oficiales con la selección brasilera, nunca la representó en partidos por los puntos.

Anuncios

 Después de lograr la nacionalidad española en 2013, tras 8 años en el país, el técnico Vicente Del Bosque lo convoca al año siguiente y gana con la “Furia” la Copa del Mundo de 2014.

Uno de las grandes figuras de la selección portuguesa en los Mundiales fue Eusebio: Nació en Mozambique, África en 1942: Sus primeros pasos los dio en el Maxaquene de su país  y a los 18 años se muda a Portugal. Ahí juega en el S.L. Benfica entre 1960 y 1975. Integró la selección de Portugal que participó en el Mundial de Inglaterra 1966 logrando el 3º puesto con 9 goles en 6 partidos.

En Argentina está el caso de Mauro Camoranesi: Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires en 1976 y llego a jugar en Aldosivi de Mar del Plata en 1994. Paso por el futbol de México y Uruguay hasta que en el 2000 el Verona de Italia lo contrata. Paso por la Juventus de Turín  y debuto en la selección de Italia en 2003. Después fue convocado por el técnico Marcelo Lippi para el Mundial de 2006, que finalmente ganaría la “Azzurra” en Alemania. Además llego a disputar en Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Otro caso que involucra al futbol italiano es el de Simone Perrotta: Nació en Inglaterra en 1977 y con su familia se mudó a Italia en 1985. Hizo toda su carrera allí y en 2006 gano como Camoranesi la Copa del Mundo. #Fútbol