Con la presencia de más de 25.000 espectadores, una ocupación hotelera del 100% y un impacto económico de 170 millones de pesos en la región durante el evento deportivo, según destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la 4ta fecha del Campeonato Mundial FIM (Federación Mundial de Motocross) MXGP 2016 fue todo un éxito durante el pasado fin de semana en la bellísima Villa La Angostura.

Tras el reciente paso del Moto GP por #Argentina, más precisamente por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), los amantes del motociclismo vivieron este fin de semana un nuevo evento internacional. Se trata del campeonato del mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2016, que por segundo año consecutivo tuvo como epicentro un circuito de 1800 metros de extensión, enclavado en el Predio Los Cohiues Rugby Club, a la altura del kilómetro 2123 de la ruta 40 (a 10 Km.

Anuncios
Anuncios

de Villa La Angostura) y diseñado por el ex piloto, Lucas de la Fuente.

En un circuito que respondió a la exigencia y en el año 2015 fue reconocido como el mejor de todo el campeonato, en la edición 2016 el protagonista estelar fue el esloveno Tim Gajser, quien logró la victoria en el MXGP Patagonia Argentina. Tras finalizar tercero en la Race 1, el joven piloto a bordo de la Honda consiguió el primer lugar en la carrera beneficiado por el retraso de Nagl, su inmediato perseguidor que compite con una moto Husqvarna y se había adjudicado la primera carrera.

El italiano Antonio Cairoli (KTM) terminó segundo y el vigente campeón, el francés Romain Febvre (Yamaha), ha completado el podio. En tanto, el argentino mejor posicionado fue Marcos Trossero en la ubicación 18, de un total de nueve representantes nacionales en la competencia mayor.

Anuncios

La clasificación mundial, tras la disputa de las carreras en Qatar, Tailandia, Holanda y Argentina, mantiene a Febvre como líder con tan sólo 3 puntos de ventaja respecto a Gajser, quien buscará retomar el liderato en la próxima fecha, a disputarse en México el próximo fin de semana.

A diferencia de la emotividad que ofreció la carrera correspondiente a la categoría máxima, en el MX2, el holandés Jeffrey Herlings, a bordo de la KTM, se impuso condiciones durante todo el fin de semana y obtuvo la cuarta victoria consecutiva en el Mundial y lidera con holgura el certamen con 200 puntos. El podio lo completaron el suizo Jeremy Seewer (Suzuki) y el ruso Aleksandr Tonkov (Yamaha). El mejor argentino posicionado fue Víctor Garrido en la posición 16 

El evento, transmitido mediante televisión satelital a más de 170 países del mundo, se llevó a cabo el 9 y 10 de abril y formó parte de la 59° temporada de la competencia de la que participan 4 continentes. Argentina tiene el privilegio de ser la única sede en Sudamérica dentro del calendario anual con el agregado de que la Patagonia Race Track fue premiada el año pasado como el mejor circuito de la temporada 2015 del MXGP.

Anuncios

El éxito tanto en lo deportivo, organizativo y en cuanto a ingresos le garantizan a Villa La Angostura mantener la fecha en el calendario 2017 del Campeonato Mundial FIM. #Deportes Buenos Aires #Motos