Gerardo Martino entregó la lista de 23 futbolistas que conformarán el plantel del seleccionado argentino con miras a la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos. Sin Carlos Tevez y con las inclusiones del defensor Jonatan Maidana y Víctor Cuesta como sorpresas, elentrenador de la selección confirmó la nómina definitiva en la fecha límite que puso como plazo la Conmebol.

El certamen que comenzará el próximo 3 de junio y se prolongará hasta el 26 del mismo mes,será una edición especial de la Copa América, la competenciamás antigua del mundo aún en vigencia y que formará parte de la celebración de los 100 añosdel primer torneo sudamericano.

La realización del torneo, que está organizado por la Conmebol y la Concacaf,fue puesta en duda como producto del escándalo de corrupción en la FIFA pero finalmente se desarrollará.

La gran mayoría de las seleccionesya dieron a conocer los 23 apellidos que llevarán a territorio norteamericano. En el caso del equipo albiceleste,Gerardo Martino dejó afuera a Carlos Tevez de la nómina, la cual incluye a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi en la delantera. La sorpresa radica en la presencia de Víctor Cuesta, central de Independiente, quien hará su debut en la competencia internacional producto de las bajas por lesión que se han sucedido en los últimos días.

Los convocados son los siguientes: Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán (arqueros), Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori,Nicolás Otamendi, Marcos Rojo,Víctor Cuesta,Gabriel Mercado y Jonatan Maidana (defensores). En la línea de volantes fueron citadosMatías Kranevitter, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia, Javier Pastore y Erik Lamela, mientras queLionel Messi, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán integran la convocatoria de atacantes.

Por su parte, el DTde la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, entregó la lista de un seleccionado que defenderá el título de campeón de América, logro que alcanzó por primera vez en su historia el año pasado en Santiago tras superar en la definición por penales a la Argentina.

Arturo Vidal, flamante campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, Alexis Sánchez, segundo con el Arsenal en la Premier, Claudio Bravo, campeón con el Barcelona en la Liga, Gary Medel(Inter de Milán) y Charles Aránguiz(Bayern Leverkusen), todos artífices de la consagración en 2015 forman parte de la nómina.

A pocos días del inicio del certamen continental, la organización dio a conocer los nombres de los artistas que ofrecerán el show durante la ceremonia de inauguración. Através de la cuenta oficial de Twitter se confirmó la presencia de MAGIC!, Jason Derulo y J Balvin, quienes serán los encargados de poner la cuota musical en un certamen que tendrá como invitados a varios países de la Concacaf como México, Haití, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica.