Esteban Chaves (Orica) se impuso en la 14ª etapa del Giro de Italia, en los Dolomitas, por delante del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), que despojó de la 'maglia rosa' de líder de la general al costarricense Andrey Amador (Movistar).

El colombiano cruzó la línea de meta en primer lugar en otra etapa de altura que llevó a los ciclistas de Alpago (Farra) hasta Corvara Alta Badia en un recorrido de 210 kilómetros. En un trazado calificado por los organizadores como de cinco estrellas, en la que a poco de comenzar la acción hubo un ascenso con las continuas subidas y bajadas a los puertos pertinentes, Chaves se adjudicó la etapa reina con autoridad, después de una larga escapada en solitario a 26 kilómetros de la meta.

Anuncios
Anuncios

El bogotano atacó en los momentos claves de la etapa más exigente del recorrido y logró imponerse con una fortaleza e inteligencia propia de un ‘Chavito’ que en el último kilómetro atacó a sus cuatro rivales en el punto justo para desatar el festejo luego de 6h.06.16 de carrera. El corredor del equipo Orica finalizó por delante del austríaco Georg Priedler (Giant) y el holandés Kruijswijk (Lotto Jumbo), quien se enfundó la Maglia Rosa y relegó al costarricense Andrey Amador, que llegó a más de 3 minutos de los líderes, al quinto lugar.

De esta manera, Kruijswijk se ubica en la cima de la clasificación general con una ventaja de 41 segundos respecto al italiano Nibali y 1:32 por sobre el ganador de la etapa de hoy. En la previa de lo que será la cronoescalada de 10,8 kilómetros, otro protagonista de una histórica jornada de sábado para el ciclismo colombiano fue Darwin Atapuma, que finalizó en el cuarto lugar, mientras que su compatriota Rigoberto Urán lo hizo en el noveno lugar para ubicarse octavo en la general. 

En definitiva, los colombianos son grandes protagonistas en la entrada de la montaña, tal como se había anticipado en las etapas previas.

Anuncios

Tres pedalistas finalizaron en el Top 10 de la etapa, dos de ellos (Chaves y Urán) mantienen viva la ilusión en la clasificación general. Este domingo se disputará la etapa 15 del Giro con una cronoescalada de 10,85 kilómetros, con salida en Castelrotto/Kastelruth y llegada en Alpe di Siusi, en donde se espera que Chaves vuelva a imponer condiciones en un terreno que le sienta bien. #Giro de Italia