San Antonio quedó fuera de carrera en la temporada 2015/2016 de la #NBA luego de caer en el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City.  Los Spurs cayeron por 113-99, resultado que determinó el 4-2 definitivo en favor de los Thunder que avanzan a la final, instancia en la cual se medirán ante Golden State Warriors.  

El aporte de Kawhi Leonard (22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), el de Tim Duncan (19 puntos, 5 rebotes) y LaMarcus Aldridge (18 puntos y 14 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar al equipo local que tuvo la determinante actuación del binomio Kevin Durant (37puntos) - Russel Westbrook (28 puntos) quienes convirtieron más de la mitad de los puntos y posibilitaron el acceso de Oklahoma al encuentro decisivo de la Conferencia Oeste.  

El argentino Emanuel Ginóbili, quien podría haber jugado su último partido en liga de baloncesto más prestigiosa del mundo, anotó cinco puntos, dos asistencias y un rebote en los 22m57s que estuvo en cancha.

Anuncios
Anuncios

El bahiense tendrá que decidir su futuro luego del receso más allá de que el contrato que firmó con el conjunto texano en julio del 2015 lo liga a los Spurs por una temporada más teniendo en cuenta que en el acuerdo aparece una cláusula por la cual el jugador tiene la opción para decidir si juega la segunda temporada.

Aunque todo parece indicar que llegó el momento de poner el punto final a su exitoso recorrido que data de cuatro títulos (2002, 2005, 2007 y 2014), el escolta argentino será parte del equipo argentino que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El basquetbolista de 38 años le avisó al entrenador del seleccionado nacional, Sergio Hernández que podrá contar con él para la gran cita de agosto, la cual significará su última competencia internacional en un equipo argentino que está en etapa de recambios y estará conformado básicamente por los mismos jugadores que lograron la clasificación a los Juegos en el Preolímpico FIBA Américas en México.

Anuncios

Quien también estará acompañando a las jóvenes promesas será Luis Scola, único argentino que se mantiene en competencia en la NBA con Toronto Raptors y abanderado de la delegación #Argentina en la ceremonia de apertura de los JJOO en Río. 

Será la cuarta cita olímpica para "Manu" que logró la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. Tras su última participación en el conjunto nacional en ocasión de los JJOO de Londres 2012, cita en la cual Argentina finalizó en el cuarto lugar, Ginóbili volverá a defender los colores del elenco albiceleste en un historial que data de 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13.

#Básquet