Federico Molinari y Nicolás Córdoba se subieron al podioen el cierre de la denominada World Challenge de gimnasia artística que se llevó a cabo en San Pablo, torneo que forma parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Otros seis representantes argentinos fueron partícipes de finales.

Molinari logró la medalla de plata en anillas, con un registro de 15,050, en una prueba que tuvo como ganador al brasileño Arthur Zanetti (campeón olímpico en Londres). El rosarino, que se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado un mes y medio de las competencias, estuvo acompañado en la competencia por su compatriota Daniel Villafañe, quien finalizó quinto, con un puntaje de 14,350.

En tanto, Nicolás Córdoba, campeón Sudamericano en Cali 2015, conquistó bronceen la final de barra con un registro de14,800 puntos, lejos del ganador, elbrasileño Sergio Sasaki. Vale recordar que el rosarino no pudo alcanzar el objetivo de clasificarse a los Juegos de Río, aunque será el primer suplente, luego de posicionarse 50 en el Preolímpico de Gimnasia Artística que se realizó en el mismo escenario que albergará la cita máxima del deporte en agosto venidero.

Por su parte, Franco Gutiérrez culminó en el quinto lugar en la final de salto, prueba que consagró al local Arthur Mariano.En la rama femenina, Ailén Valente terminó quinta en viga con 12,200 puntos y en suelo se ubicó sexta con una puntuación de 12,700.

La porteña, que se destacó durante el Mundial de Glasgow, está clasificada para la primera cita olímpica en territorio sudamericano, plaza que supo ganar tras ubicarse en la 61° posición del Preolímpico. La actuación le permitió ubicarse34° entre las 36 que tenían posibilidades de ganarse un lugar en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

Más relegada finalizó Belén Stoffel, quien con un registro de 11,650 en la etapa de suelo cerró su participación en el octavo lugar, misma posición que Esperanza Fernández en viga. Ambas finales fueron ganadas por la brasileña Daniele Hypólito.