La Copa del Mundo de Vela que se llevó a cabo en la localidad francesa de Hyeres ha arrojado dos grandes satisfacciones para los velistas argentinos. De un total de seisembarcaciones albicelestes que se dieron cita en una de las citas más importantes del calendario anual, dos fueron protagonistas y se subieron al podio. Uno de los protagonistas fue Juan Fernández Ocampo, quien se impuso en el selectivo argentino en la clase 2.4mR y aseguró la plaza directa a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, mientras que la otra alegría vino de la mano de la dupla compuesta por Juan de La Fuente y Lucas Calabrese con la obtención de la medalla de bronce en la clase 470 tras ubicarse en el sexto lugar de la Medal Race.

La dupla Argentina que buscará en Río de Janeiro revalidar el bronce logrado en los JJOO de Londres2012 luego de asegurar la plaza olímpica en elCampeonato Mundial de la Clase 470 en Israel, se afianzacomo candidata de cara al futuro inmediato a partir de los grandes rendimientos de los últimos tiempos.Tras el quinto puesto en el Europeo de Palmade Mallorca,De La Fuente y Calabresehan redondeado una destacada labor en el marco de la Tercera Copa del Mundo ISAF, que tuvo como vencedores a los croatas Sime Fantela e Igor Marenic(29 puntos), quienes fueron escoltados por los australianos Mathew Belcher y William Ryan(44 unidades).

La dupla argentina, que finalizó tercera con 54 puntos, se subió al podio por cuarta ocasión en una etapa de la Copa del Mundoluego de la victoria enQingdao (China) en 2013 y los terceros puestos en Medemblik (Holanda)en 2009y Hyeres (Francia) en 2013 y 2016.

Laregión deProvenza-Alpes-Costa Azulvio en acción a otras embarcaciones argentinas ya clasificadas a la cita olímpica en Río de Janeiro. Es el caso deSantiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, que hanfinalizado en el octavo lugar de la clasificación general de la clase mixta Nacra 17 y los hermanos Yago y Klaus Lange, quienes culminaron en la decimocuarta posiciónen 49er. Por último,Agustín Vidal terminó 37º en la claseLaserRadial.