Los Golden State Warriors superaron por 125-121 a Portland Trail Blazers y liquidaron la serie (4-1) de semifinales de Conferencia Oeste de la NBA. Los defensores del título avanzan a la final de Conferencia y aguardan por Oklahoma City o San Antonio Spurs, serie que esta noche tendrá su sexto juego con ventaja de 3-2 para losThunder.

La buena puntería de Klay Thompson, quien fue el máximo anotador con33 puntostras anotar 13 de 17 tiros de campo, incluidos 6 triples de 9 intentos, se complementó con otra gran actuación de StephenCurry, quien aportó29 puntos, 11 asistenciasy sentenció el juego con un triple a 24,9 segundos para el final, un día después de convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que se adjudica por unanimidad el título de Jugador Más Valioso, consenso que no lograron basquetbolistas de la talla deMichael Jordan yWilt Chamberlain, entro otras grandes leyendas.

El joven de 28 años, que antes del partido disputado en ORACLE Arenarecibió de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, el trofeo de MVP estuvo en cancha 37 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo,5 triples en 11 intentos,un doble-doble de 11 asistencias, capturó cinco rebotesdefensivosy estuvo certero en los cuatrolanzamientos desde la línea de personal.

De esta manera, Golden State avanza por segundo año consecutivo ala final de Conferencia Oeste luego de dejar en el camino a losRockets de Houston, serieen la cual Curry sufrió un esguince en la rodilla derecha y posteriormente a Portland, que padeció el regreso del astro no sólo en el quinto partido de la serie de semifinales sino también en el cuarto juego cuando el base anotó 40 puntos, 17 de ellos en el tiempo extra, tras su reaparición luego de 15 días de inactividad.

El próximo desafío de los Warriors será anteOklahoma City o San Antonio, equipos que protagonizarán hoy el sexto juego de la semifinal del Oeste. Thundertiene la ventaja de 3-2 luego de dar el golpe el pasado martes cuando venció por95-91 en la cancha de losSpurs de Emanuel Ginóbili.

Por otra parte, en la Conferencia Este, Toronto Raptorssuperó en el Air Canada Centrea Miami Heat por 99-91 y lidera la serie por 3-2.

El conjunto de Luis Scola, abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, está a sólo un triunfo de acceder a la definición de la Conferencia. Dicho juego se llevará a caboel próximovierne en el American Airlines Arena. De ganar los Raptorsse enfrentarán enla finala Cleveland Cavaliers.El equipo de LeBron Jamesborró por 4-0 a Detroit y luego hizo lo propio anteAtlanta Hawks en la serie de semifinales, siendo el único equipo que no ha perdido un solo compromiso en todos los playoffs.