El acceso de Juan Monaco a los octavos de final del Masters 1000 de Roma luego del triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3 y 6-2 no ha sido este martes el único motivo de alegría para el #Tenis argentino. Luego de la designación del basquetbolista Luis Scola por parte del Comité Olímpico Argentino como el abanderado de la delegación #Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Comité Paralímpico Argentino le ha otorgado al tenista Gustavo Fernández la posibilidad de portar la bandera nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, a celebrarse el 7 de septiembre en el estadio Maracaná. 

Oriundo de Rio Tercero, Córdoba, ubicado en la sexta posición del ranking mundial de tenis adaptado sobre silla de ruedas, "Gusti" ostenta un récord en su carrera de 161 victorias y 67 derrotas con un total de 17 títulos.

Anuncios
Anuncios

Su mejor ranking fue el tercer lugar que alcanzó el 8 de abril de 2013, mismo año en el cual fue finalista del torneo de dobles del US Open y semifinalista en Roland Garros y el Abierto de Australia en pareja con el belga Gerard. Un año más tarde, el hijo del ex basquetbolista Gustavo "Lobito" Fernández arribó a la final del Abierto de Australia en la competencia individual y de dobles.

Con 22 años, el cordobés que sufrió al año y medio de vida un infarto medular que dejó paralítico la mitad de su cuerpo y representa desde los 12 años a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, alcanzó el logro más importante de su carrera el año pasado en ocasión del torneo de dobles en Wimbledon junto a su pareja, el francés Nicolas Pfeifer, y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, evento en el cual se adjudicó las medallas doradas en singles y dobles. 

De esta manera, Gustavo Fernández portará el símbolo patrio en el mega evento deportivo, un privilegio que tuvo como protagonistas al futbolista Silvio Velo y el ciclista Rodrigo López en ediciones anteriores de los Juegos.

Anuncios

El joven deportista se mostró orgulloso de recibir tal distinción y afirmó que es un honor tan grande llevar la bandera que lo va a disfrutar minuto a minuto durante el desfile de las delegaciones de los 176 comités olímpicos que serán parte del evento que reunirá a más de 4000 atletas de todo el mundo.

Gustavo se encuentra en España, donde se está preparando para la gira europea sobre polvo de ladrillo con sus compatriotas Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quienes también están clasificados para la decimoquinta cita paralímpica de la historia, a desarrollarse entre el 7 y el 18 de septiembre en Brasil, La delegación argentina está compuesta hasta el momento por 66 deportistas que verán acción tanto en las pruebas individuales como grupales, la cifra más alta de la historia, superando a los 60 argentinos que participaron en Londres 2012.