El Giro de Italia disfruta de la segunda jornada de descanso luego de disputarse nueve etapas de una 99° edición que está más abierta que nunca en cuanto a la definición teniendo en cuenta que las distancias son mínimas en la clasificación general. El italiano Gianluca Brambilla posee la Maglia Rosa con una ventaja de tan solo un segundo sobre su compañero de Etixx – Quick-Step, Bob Jungels, portador de la Maglia Bianca de mejor joven, y 32″ sobre el costarricense Andrey Amador mientras que los favoritos de la víspera Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Mikel Landa, ubicados en el 5°, 6° y 7° puesto respectivamente están separados por un margen de 25 segundos. 

Tras la etapa contrarreloj del domingo que se adjudicó Roglic en Chianti, el suizo Fabian Cancellara ha anunciado el abandono.

Anuncios
Anuncios

El ciclista del equipo Trek-Segafredo no ha cumplido con sus expectativas de ser el primer líder de la carrera producto de un proceso viral que lo dejó debilitado a pocos días de comenzar su participación en una de las tres grandes vueltas válidas por el calendario de la Unión Ciclista Internacional. El corredor que se retira esta misma temporada del mundo del ciclismo que lejos está de ofrecer el potencial que lo ha coronado en varias competencias ha decidido junto a su equipo dar un paso al costado para centrarse en la Vuelta a Suiza, su más inmediato objetivo en junio.

Tras la jornada de descanso en Toscana, región situada hacia el noroeste centro de Italia, con una superficie de 22.994 kilómetros cuadrados y una población de más de 3 millones de habitantes, este martes se llevará a cabo la décima etapa que comenzará en Campi Bisenzio y finalizará en Sestola, en un recorrido que constará de 219 kilómetros.

Anuncios

Habrá cuatro subidas y un final exigente en el Pian del Falco, ubicado a 16 km a la meta, seguido del ascenso hacia la línea de meta en los Apeninos. 

El arribo a Sestola será un aperitivo de la jornada maratón del miércoles que pondrá a los competidores en un trazado de 227 kilómetros con el ascenso a Forcella Mostaccin para luego volver al llano el jueves, cuando Bibione. Para más adelante se espera la verdadera batalla en la montaña (el viernes con cuatro puertos en el trayecto que unirá Palmanova y Cividale del Friuli, el sábado con seis puertos, y una subida de 3,9 kilómetros km con desniveles de hasta el 19 por ciento previo a la llegada a la meta, y finalmente el domingo será momento de una etapa cronometrada de Alpe di Siusi. #Europa