Tras la clasificación olímpica que lograron los triatletas Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone, Belén Casetta no quiso ser menos en el #Atletismo; la marplatense logró la clasificación olímpica para los Juegos de Río, con una marca de 9:42:09 en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en el marco del Campeonato Iberoamericano que se celebró en el estadio olímpico de Río de Janeiro.

En el mismo recinto en donde los atletas de todo el mundo buscarán subirse al podio durante los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 5 de agosto, la marplatense no solo ganó la prueba de 3000 metros con obstáculos con una marca que holgadamente superó a la referencial establecida por la CADA, sino también bajó su propio récord nacional en más de 10 segundos (9:55.57), el cual había conseguido en el Sudamericano de "La Feliz" en marzo pasado.

Anuncios
Anuncios

La deportista, de 21 años, se transformó en la 13era. atleta clasificada a la cita olímpica y se suma a Juan Manuel Cano (marcha), Rocío Comba (disco), Germán Chiaraviglio (garrocha), Germán Lauro (bala), Jennifer Dahlgren (martillo), Braian Toledo (jabalina), Luis Molina, Federico Bruno, Mariano Mastromarino, Viviana Chávez, Rosa Godoy y María Peralta (maratón).  

El logro de Casetta no fue el único para el atletismo argentino. El chubutense Joaquín Arbe obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 8m40s21/100, en la prueba masculina de 3000 metros con obstáculos, Jennifer Dahlgren se consagró campeona en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 65.87 metros, la marplatense Florencia Borelli se colgó la presea de bronce en 3000 metros con un tiempo de 9m10s79/100, la santafesina Valeria Chiaraviglio hizo lo propio en la competencia de salto con garrocha con un registro de 4,10 y Juan Manuel Cano finalizó segundo en la prueba de los 20 mil metros marcha.

Anuncios

 

Todas estas satisfacciones albicelestes en el Iberoamericano, que sirvió como evento de prueba para la cita máxima del deporte, han acontecido en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, recinto que fue construido para los Juegos Panamericanos 2007 y en el cual la semana pasada se inauguró la nueva pista de color azul diseñada específicamente con las condiciones de humedad y calor de la ciudad. Allí Usain Bolt se llevará todas las miradas en su objetivo de defender los títulos en 100m, 200m y 4x100m conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012.  

Argentina finalizó su participación en el Iberoamericano en el segundo lugar del medallero general. Con un total de 6 medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), nuestro país mejoró el cuarto lugar obtenido en la edición 2014 que se llevó a cabo en España.