Cuando restan 90 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los certámenes clasificatorios en cada uno de las disciplinas se desarrollan en distintas partes del mundo. En el caso de la #Natación, el Campeonato Argentino que se celebra en el CeNARD ha sido epicentro de una nueva alegría para el equipo olímpico argentino que nos representará en Brasil. 

#Argentina ha sumado a un nuevo clasificado al máximo evento deportivo con la clasificación del nadador santafesino Martín Carrizo, quien logró la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros libre con un tiempo de 15m 11s 59, registro que le permitió superar por 3 segundos y 18 centésimas la marca requerida por la FINA.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, el fondista representante del club Regatas, que se había alzado con las presea de bronce en la misma distancia en el reciente Troféu Maria Lenk, se convierte en el quinto integrante del equipo argentino que ha conseguido la marca A y se suma a Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (100 mariposa), Martín Naidich (1.500 metros) y Virginia Bardach (200 y 400 medley).

El próximo desafío del oriundo de Santa Fe, de 25 años y subcampeón en el Sudamericano en Asunción buscará en junio una segunda clasificación en el Preolímpico de aguas abiertas, a disputarse en Portugal, en donde estará acompañado por sus compatriotas Julia Arino, Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli. 

En el Campeonato Argentino, que finaliza este sábado y es la última instancia que tienen los nadadores nacionales para buscar la clasificación a Río, Virginia Bardach, con boleto asegurado a los Juegos, se impuso en tres pruebas en la primera jornada, con récord argentino en los 100 mariposa  (1:00.93) y triunfos en los 200 combinados (2:18.63) y en los 4×200 libre junto a Catalina Berraud, Iara Ehrlich y Maia Segovia.

Anuncios

Otras actuaciones destacadas tuvieron como protagonistas a Delfina Pignatiello (oro en 400 libre, 100 libre y 800 libre). 

Argentina, que ya aseguró oficialmente 190 plazas en Río de Janeiro, buscará en territorio brasileño la cuarta medalla olímpica en natación luego de los podios alcanzados por Alberto Zorrilla (oro en la prueba de 400 metros libre en Ámsterdam 1928) Jeanette Campbell (plata en los 100 metros libre en Berlín 1936) y Georgina Bardach ( bronce en los 400 metros medley en Atenas 2004).