Pinerolo, un pueblo con ayuntamiento propio, ubicado al noroeste de Italia, que fuera una de las sedes en 2006 de los Juegos Olímpicos de Invierno, fue el punto culmine de la etapa 18 del Giro. Allí, a 40 kilómetros al suroeste de Turín, el italiano Matteo Trentin conquistó la etapa más larga de la Corsa Rosa en un trazado que constó de 240 kilómetros entre Muggio y Pinerolo.

El ciclista del equipo Etixx superó en el último kilómetro a sus compatriotas Moreno Moser y Gianluca Brambilla. El corredor de 26 años, que se había impuesto en dos etapas en el Tour de Francia (2013 y 2014) y logró su primer triunfo en la tradicional prueba italiana, alzó los brazos en la línea de meta con un crono de 5h.25'34''.

Anuncios
Anuncios

Por detrás del ciclista de Borgo Valsugana se ubicaron Moser, Brambilla y Modolo, en lo que significó un dominio para el país sede de una de las tres Grandes Vueltas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. 

La etapa más extensa de la edición 99 de la ronda italiana tuvo un recorrido prácticamente llano, pero a 20 kilómetros de la meta la mayor dificultad se centró en la cima de Pramartino, una subida explosiva de apenas 5 km pero con rampas que llegan al 17%. y un desnivel medio del 10,5%.

El grueso del lote de candidatos a luchar por el título, entre quienes estaban Steven Kruijswijk, líder de la clasificación general, el colombiano Esteban Chaves, escolta del holandés, y el español Alejandro Valverde, arribaron a 13'24'' minutos del ganador y no hubo variaciones en los primeros lugares de la general.

Anuncios

Kruijswijk porta una jornada más la maglia rosa y lo acecha Chaves a 3 minutos y Valverde a 3' 23''. Nibali se ubica cuarto a 4' 43'', mientras que Rigoberto Urán se posiciona undécimo a más de 13 minutos, Darwin Atapuma 13, a poco más de 21 minutos y Sebastián Henao 15, a 24 minutos. 

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Pinerolo y Risoul. Con 162 kilómetros y final en alto, el trazado es montañoso los primeros 80 km de falso llano para luego subir hasta Casteldelfino, donde comienza la subida a la Cima Coppi del Colle dell Agnello (2.744 m). El tramo final cuenta con salida y pendiente media alrededor de 7% con 15 curvas cerradas.

#Giro de Italia