Agustín Pichot fue elegido oficialmente como el vicepresidente de la World Rugby,detrás del británico Bill Beaumont,el nuevo presidente que reemplazará al francés Bernard Lapasseten el más alto rango del organismo que regula la actividad a nivel mundial y cambia a sus principales autoridades tras ocho años. El exmedio scrum y capitán de Los Pumas de 41 años fue confirmado como vicepresidente en la reunión anual del Consejo de la máxima entidad del rugby que se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, donde estuvo acompañado por Carlos Araujo y Fernando Rizzi, presidente y secretario de la Unión Argentina.

Honor y orgullo para el rugby argentino para uno de los principales impulsores de la ovalada en nuestro país que pasa a ser el dirigente más importante en la historia del rugby argentino luego de un trabajo incansable y que representa un hecho histórico por tratarse de la primera vez que un dirigente de la UAR es designado en un puesto tan relevante. Pichot, que asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de julio en un mandato que se prolongará hasta 2020, ha cumplido un rol fundamental no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella.

Como deportista suscomienzos fueron en el Club Atlético San Isidro, club en el cual jugaba con sus dos hermanos: Joaquín y Enrique. En 1995 debutó en Los Pumas, seleccionado que lo tuvo en cancha durante el Mundial 1999 en el cual se destacó de manera notoria para luego emigrar a Europa, más precisamente a Inglaterra.

En el club Richmond jugó un par de temporadas y se convirtió en el primer capitán extranjero del equipo para luego ser transferido al Bristo y luego pasar a la liga de Francia en donde se desempeñó en Racing Metro y Stade Francais, conjunto en el cual se consagró en la liga francesa junto a sus compatriotas Juan Martin Hernández,Ignacio Corletoy Diego Domínguez.

En lo que respecta a Los Pumas, se adueñó de la cinta de capitán en 2006 luego del retiro de Lisandro Arbizu, ha disputado cuatro Mundiales (Sudáfrica 1995, Gales 1999, Australia 2003 y Francia 2007). Ya con el rol de dirigente y como miembro del Salón de la Fama del World Rugby, en los últimos años ha tomado un rol fundamental para que Argentina esté representada en el Rugby Championship, torneo internacional anual que se realiza desde 2012 con la presencia de Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia;y el Super Rugby, el campeonato profesional más importante del hemisferio sur con equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, la franquicia nacional Los Jaguares y la japonesa, los Sunwolves.

Además, quien se despidió del seleccionado nacional con el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia en 2007, fue uno de los gestores para el rugby volviera a ser parte del programa olímpico, lo cual se concretará en la modalidad seven durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Por si fuera poco, fue uno de los tantos deportistas argentinos reconocidos en el mundo que mostró su apoyo en la candidatura de Buenos Aires con miras a los JJOO de la Juventud en el 2018, propuesta que finalmente tuvo el final deseado en la elección del Comité Olímpico Internacional.

De esta manera, el World Rugby con Bill Beaumont, quien fue vicepresidente entre 2007 y 2012, en la presidencia y secundado por Pichot afrontará nuevos desafíos de cara al futuro inmediato. Las prioridades son el Mundial de Japón 2019, el primero en llevarse a cabo en Asia.