El ciclista Laureano Rosas, de 25 años y un futuro enorme, continúa haciendo historia en las competencias de ciclismo de ruta. El salteño logró la medalla plateada en la prueba de contrarreloj élite individual del Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Táchira, Venezuela. El corredor oriundo de Las Flores registró un tiempo de 49:41.62, crono que lo ubicóa poco más de 30 segundos del campeón, el colombiano Walter Vargas.

En la misma prueba,Alejandro Durán fue sexto, mientras que en la categoríaSub 23, Sebastián Trillini quedó muy cerca del podio al culminar en la cuarta colocación yEmiliano Contreras fue séptimo.

En tanto, enlo que respecta a las pruebas femeninas, la única representante Argentina en la contrarreloj fue Cristina Greve, quien finalizó en el octavo lugar, lejos de la colombiana Serika Gulima, que se subió a lo más alto de un podio que completaron su compatriota Ana Sanabria y la mexicana Ingrid Drexel.

El presente de Laureano es más que alentador teniendo en cuenta que durante la temporada 2016 se ha consagrado en otras tres competencias. Una de ellas fue la 34ª Vuelta a San Juan, evento en el cual ganó 5etapas, cuatro de ellas consecutivas, para convertirseen el hombre récord de la Vuelta con tres títulos consecutivos.

Además, en su palmarés el corredor delequipo SEP San Juan se consagró en la 81 edición de la tradicional competencia Doble Bragado, prueba en la cual acumula tres festejos luego de las victorias en las ediciones de 2012 y 2014.

Por último, eloriundo de Las Flores (Salta)se quedó con el 105° Campeonato Argentino de Ruta en Contrarreloj Individual.

Este gran momento de los distintos ciclistas argentinos que compiten en pruebas de ruta contrasta con el presente del ciclismo de pista. Esta especialidad no tendrá presencia de argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por primera vez en casi cuatro décadas, producto de los flojos resultados que reflejó el ranking de la Unión Ciclista Internacional. La última gran alegría data del 2008, cuando en ocasión de los Juegos de Beijing, la dupla Juan Curuchet y Walter Pérez se bañaron en oro en la prueba americana.