La tercera jornada de acción en el segundo Grand Slam de la temporada arrojó un saldo de tres triunfos y una derrota para los de tenistas argentinos. Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Juan Mónaco superaron el estreno en la arcilla parisina, mientras que Federico Delbonis se despidió de manera prematura.

Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial ATP, consiguió el cuarto triunfo consecutivo en la capital francesa. Luego de superar la etapa de clasificación, el oriundo de Chascomús superó de manera contundente alitaliano Paolo Lorenzi con parciales de6-3, 6-0 y 6-2.

En poco menos de dos horas de juego, "Charly" logró su primer triunfo ATP en la temporada luego de sacar provecho de 8 de 15 oportunidades de quiebre, a lo cual sumó 35 tiros ganadores. Su próximo adversario seráel belga David Goffin, quien dejó en el camino al localGregoire Barrere por 6-3, 6-3 y 6-4.

En tanto, Juan Mónaco, campeón en Houston y cuartofinalista enel Masters 1000 de Roma, se estrenó con éxito en su duelo ante el uzbeco Denis Istomin, a quien venció por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5. Tras dos horas y 42 minutos, el tandilense se recuperó de un irregular primer set para encaminarse a la victoria con una efectividad del 50% en quiebres. En la segunda ronda lo espera el español David Ferrer, que no tuvo mayores problemas para vencer al ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0.

El tercer triunfo argentino en París tuvo como protagonista a FacundoBagnis, que en sets corridos eliminó al francés Kenny de Schepper tras poco más de 2 horas de juego. En su cuarta participación en el certamen de Grand Slam, se impuso con parciales de 6-0, 6-2 y 7-6 (2) y aguarda por Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roland Garros, que apabulló al australianoSam Groth por 6-1, 6-1 y 6-1.

Distinto fue el rendimiento de Federico Delbonis, que a pesar de llegar entonado en una gira de polvo de ladrillo en la cual se consagró en Marrakech y accedió a dos semifinales, se despidió prematuramente de París luego de caer ante el español Pablo Carreño Busta. El ibérico se impuso por 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en tres horas y media en lo que fue su primer triunfo ante Delbonis.

Por otro lado,Andy Murray cerró con éxito el partido ante el checo Radek Stepanek, mientras que el serbioNovak Djokovic, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el checo Tomas Berdych (CZE), el austríaco Dominic Thiem, el australiano Bernard Tomic, el norteamericano John Isner, el uruguayo Pablo Cuevas y el españolFeliciano López fueron otros de los triunfadores de la jornada.

Sorpresas en el cuadro femenino

La alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka quedaron eliminadas en la primera ronda. En el caso de Kerber, quien tuvo una gira previa enRoma y Madrid para el olvido, fue superada por la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Nuremberg y próxima adversaria dela italiana Camila Giorgi.

En tanto,Azarenka padeció problemas físicos en la rodilla y se retiró en el tercer en el cruce ante la italiana Karin Knapp.

Quien no tuvo inconvenientes en su debut fue la norteamericanaSerena Williams, de poca actividad en la actual temporada, con su triunfo por 6-2 y 6-0 sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova. Además, las serbiasAna Ivanovic y Jelena Jankovic, la estadounidense Venus Williams, la alemana Andrea Petkovic, la española Suárez Navarro y la australiana Samantha Stosur se instalaron en la segunda instancia.