El Barcelona no para. Si bien la temporada futbolística finalizó hace ya algunas semanas, el conjunto catalán comenzó a realizar los movimientos necesarios para potenciar su plantilla. Con las confirmación de la continuidad de Javier Mascherano en el equipo, y la salida de Dani Alves luego de ocho años en el club, el próximo objetivo es el de retener a Lionel Messi por muchos años.

Es que si bien el futbolista argentino tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2018 (firmó esta extensión en 2014), el equipo de Luis Enrique quiere asegurar la continuidad de Messi hasta 2022.

Es por eso que, en los últimos días, desde la dirigencia blaugrana comenzaron los contactos con el entrono del futbolista, y con el propio Messi. Robert Fernandez es el encargado de llevar adelante las negociaciones, las cuales se terminarán de definir luego de la Copa América del Centenario.

Si bien todavía faltan dos años para que finalice el actual vínculo de Messi, el Barcelona no quiere dejar ningún cabo suelto. Atentos a la actual situación judicial del argentino (afronta un litigio por defraudación de impuestos), desde la entidad catalana quiere brindarle un gesto para mantenerlo a tono tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Además, la idea del club es que el zurdo se retire en la institución, considerando que el último año del contrato este tendrá 35 años.

En la actualidad, Messi tiene un contrato que ronda los 20 millones de euros netos por temporada jugada, mientras que la clausula de rescisión del mismo es de 250 millones. El argentino es el jugador mejor pago del plantel blaugrana, y uno de los contratos top en el Fútbol español. Con la extensión del vínculo se estipula que también habrá una mejora salarial, por lo que para aquelque quiera buscar la ficha del argentino en un futuro, deberá desembolsar una cifra impensada para el mundo del deporte.

De llegar a un acuerdo, Messi renovará su contrato con Barcelona por octava vez en los últimos diez años, algo inaudito para el fútbol actual. Además, de cumplir el vínculo, el zurdo llegará a los 22 años con la institución catalana, ya que arribó a la misma en el año 2000. En su momento el jugador había manifestado su intención de vestir la camiseta de Newell's en su retiro, ¿Cumplirá ese sueño o finalizará su carrera en España?