La selección Argentina se impuso ante el ultimo campeón de América Chile, lo venció por 2 a 1 en un partido trabado en la mitad de la cancha cuyos goles llegaron en el segundo tiempo de parte de Di María, Ever Banega para la selección Argentina y Fuenzalida fue el encargado en descontar el marcador luego de un error del "Chiquito" Romero cuya actuación fue clave para que el partido se balanceara para el campo Argentino, ya que tapo un balón mano a mano sobre el delantero Chileno en el primer tiempo que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Hoy 10 de junio del 2016, Argentina espera para poder conseguir la clasificación a cuartos de final venciendo a la selección de Panamá en Chicago, Panamá viene de derrotar 2 a 1 a Bolivia en Orlando en un encuentro en el que mostró buen juego en la etapa inicial y recuperación para imponerse cerca del final pese a que había bajado su nivel, Blas Pérez fue el salvador con su doblete para que Panamá consiguiera su primera victoria en su historia en una Copa América.

Argentina en caso de ganarle a Panamá se clasificaría a cuartos de final viéndose las caras junto a México o Venezuela quien el que quede 2do en su grupo enfrentaría a la Selección Argentina, recordemos que México y Venezuela ya se encuentran clasificados ambos con 6 puntos, por lo que este 13 de junio se enfrentaran cara a cara para ver quien se quedara con el primer puesto del grupo.

Argentina quedaría eliminada en caso de que perdiese ambo partidos que le quedan por jugar y que los demás resultados no ayuden, es decir, que Chile o Bolivia ganen sus 2 partidos restantes.

Recordamos que Argentina ante Chile jugo sin su referente, Lionel Messi cuya participación quedo estancada por una lesión que se le origino en el amistoso contra Jamaica, el astro argentino estuvo presente en el banco de los suplentes, pero no pudo entrar a jugar.

Hoy esto es diferente, Messi se encuentra recuperado de su lesión y las chances de que pueda volver ante Panamá son las más altas, pero todo lo decide el técnico encargado en dirigir a la Selección Argentina, Gerardo Martino.

Argentina jugara hoy Viernes 10 de junio ante Panamá a las 23:00 de la noche por el programa TyC Sports y Directv canales 610 y 1610.

Así será la ceremonia de apertura de la Copa América Centenario

Barcelona busca retener a Messi hasta 2022