El beach volley argentino se verá representado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de la clasificación que obtuvo la dupla integrada porAna Gallay y Georgina Klug. En ocasión del Major de Hamburgo, fecha válida por el Circuito Mundial, Las Guerreras aseguraron el boleto para la primera cita olímpica en territorio sudamericano tras alcanzar los octavos de final en Alemania y beneficiarse con las derrotas en segunda ronda de la pareja rusa integrada porBirlova-Ukolova y la pareja china compuesta por Wang y Yue, únicas duplas que podían igualar la línea de las argentinas en el ranking.

De esta manera, las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto lograron una de las 15 plazas que otorga laFederación Internacional (FIVB) para la cita olímpica por ranking olímpico, el cual se corta tras la disputa del certamen alemán.

Con el pasaporte asegurado rumbo a Brasil luego de las eliminaciones de Rusia y China, Gallay y Klug, que accedieron a la segunda fase luego de superarla etapa clasificatoria con un saldo de dos victorias y una derrota, se impusieron por 2-1 a las norteamericanas Sweat y Fendrick y avanzaron a los octavos de final, instancia en la cual fueron derrotadas porlas brasileñas Juliana y Lima en un duelo luchado que se prolongó a tres parciales.

El boleto que obtuvieron la santafesina Klug, quien competirá por primera vez en los JJOO, y la entrerriana Gallay, que lo hará por segunda ocasión luego de su presencia en Londres 2012, significa un hecho histórico para Argentina por tratarse de la primera clasificación olímpica en el Circuito Mundial FIVB.

Quienes pueden sumarse a las ya clasificadas sonVirginia Zonta y Julieta Puntín, pareja que buscará cumplir el objetivo enla Continental Cup, a disputarse en Rosario, entre el22 y el 26 del mes corriente. En el caso de la rama masculina, las opciones se disputaránen Santiago de Chile.

La delegación argentina suma dos nuevas ilusiones y acumula momentáneamente un total de 201 plazas confirmadas con la chance aún intacta de sumar cuatro más previo al cierre de los rankings clasificatorios.