El AJ Bell Stadium de Manchester fue escenario de un logro histórico para el seleccionado argentino juvenil que se subió al tercer escalón del podio en el Mundial de la categoría que finalizó en Gran Bretaña. Los Pumitas consiguieron el bronce pro primera vez en un certamen mundialistatras vencer de manera contundente a Sudáfricapor 49-19 en lo que significó la segunda victoria sobre los Springboks en el torneoluego del éxito en la primera fase con un marcador de 19-13.

Tras el cuarto lugar en la edición 2012, que se llevó a cabo en territorio sudafricano, el conjunto nacional, que disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto luego de caer en semifinales ante Irlanda por 37-7, se recuperó de un inicio del encuentro que tuvo a los sudafricanos como dominadores a tal punto que sacaron una diferencia de 12-0 en una clara muestra de superioridad en el desarrollo del juego a partir de los tries deLibbok y Van der Merwey las conversiones deBosch.

De todas maneras, la brecha se fue acortando, en una remontada del elenco albiceleste que anotó con un try deJuan Cruz Mallía y con las efectivas patadas de Domingo Miotti para cerrar la primera etapa con una ventaja para Sudáfrica de19-17. En la etapa complementaria, Los Pumitas arrollaron a su rival con actitud y coraje, rendimiento que le valió al equipo capitaneado porNicolás FernándezLobbepara sentenciar el histórico triunfo con los tries deMariano Romanini, Gaspar Baldunciel,Facundo Domínguez yMallía, que se sumaron al aporte deMiotti, quien no falló en los penales y conversiones.

De esta manera, el Rugby argentino juvenil se subió al podio en la novena edición de la Copa del Mundo que organiza la World Rugby enuna participación memorable con tres triunfos en la fase inicial, de la cual fueron parte un total de11 equipos, los cuales fueron los mejores clasificados del Mundial 2015 en Italia. En dicha fase de grupos, nuestro país superó sucesivamente aFrancia (24-15), a Sudáfrica (19-13) y aJapón (39-20).