El AJ Bell Stadium de Manchester fue escenario de un logro histórico para el seleccionado argentino juvenil que se subió al tercer escalón del podio en el Mundial de la categoría que finalizó en Gran Bretaña. Los Pumitas consiguieron el bronce pro primera vez en un certamen mundialista tras vencer de manera contundente a Sudáfrica por 49-19 en lo que significó la segunda victoria sobre los Springboks en el torneo luego del éxito en la primera fase con un marcador de 19-13.

Tras el cuarto lugar en la edición 2012, que se llevó a cabo en territorio sudafricano, el conjunto nacional, que disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto luego de caer en semifinales ante Irlanda por 37-7, se recuperó de un inicio del encuentro que tuvo a los sudafricanos como dominadores a tal punto que sacaron una diferencia de 12-0 en una clara muestra de superioridad en el desarrollo del juego a partir de los tries de Libbok y Van der Merwe y las conversiones de Bosch.

Anuncios
Anuncios

De todas maneras, la brecha se fue acortando, en una remontada del elenco albiceleste que anotó con un try de Juan Cruz Mallía y con las efectivas patadas de Domingo Miotti para cerrar la primera etapa con una ventaja para Sudáfrica de 19-17. En la etapa complementaria, Los Pumitas arrollaron a su rival con actitud y coraje, rendimiento que le valió al equipo capitaneado por Nicolás Fernández Lobbe para sentenciar el histórico triunfo con los tries de Mariano Romanini, Gaspar Baldunciel, Facundo Domínguez y Mallía, que se sumaron al aporte de Miotti, quien no falló en los penales y conversiones.

De esta manera, el #Rugby argentino juvenil se subió al podio en la novena edición de la Copa del Mundo que organiza la World Rugby en una participación memorable con tres triunfos en la fase inicial, de la cual fueron parte un total de 11 equipos, los cuales fueron los mejores clasificados del Mundial 2015 en Italia.

Anuncios

En dicha fase de grupos, nuestro país superó sucesivamente a Francia (24-15), a Sudáfrica (19-13) y a Japón (39-20). #Argentina