Las Leonas son sinónimo de alegría desde hace ya varios años. Tras la consagración en el Cuatro Naciones que se celebró en Hamburgo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se subió a lo más alto del podio en el Champions Trophy por tercera ocasión consecutiva, primera sin la presencia de Luciana Aymar 

En el Queen Elizabeth Olympic Park, mismo escenario en donde Argentina se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en 2012 en Londres, el equipo capitaneado por Gabriel Minadeo venció por 2-1 a Holanda en la final del prestigiosos certamen.

Luego de caer ante las europeas en el cierre de la fase inicial, instancia en la cual el representativo nacional igualó ante Gran Bretaña (2-2) en su primera presentación y luego superó sucesivamente a Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2), Las Leonas se impusieron con un marcador de 2-1 ante las holandesas en la definición del torneo que fue creado por el pakistaní Nur Khan y es el tercer campeonato en importancia según la Federación Internacional de Hockey.

Anuncios
Anuncios

Con la presencia de los seleccionados más poderosos del mundo, nuestro país se alzó con el séptimo título, logro que le valió al elenco argentino para convertirse en el más ganador en la historia del Champions Trophy tras los éxitos en 2001 (Amstelveen, Holanda), 2008 (Mönchengladbach, Alemania), 2009 (Sídney, Australia), 2010 (Nottingham, Inglaterra), 2012 (Rosario) y 2014 (Mendoza).

En la final, Argentina anotó por medio de Martina Cavallero, a los 10 minutos de juego, y Noel Barrionuevo, cuatro minutos más tarde, mientras que el descuento de las holandesas se concretó en el tercer cuarto con la conversión de Eva de Goede. De esta manera, Las Leonas, que tuvo a Carla Rebecchi como la máxima artillera del certamen, se perfilan como grandes candidatas a lograr una quinta medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tras las preseas conseguidas en Sydney 2000 (plata), Atenas 20014 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

Anuncios

En la primera cita olímpica en territorio sudamericano serán parte del Grupo B junto a EEUU, Japón, Gran Bretaña, Australia e India. El estreno será el sábado 6/8  ante las norteamericanas en el Centro Olímpico, luego enfrentarán el lunes 8 a las japonesas, el miércoles 10 a las británicas, el jueves 11 con las australianas y el sábado 13 ante India.  

Triunfazo del #Voley argentino 

En un fin de semana con grandes actuaciones de los deportistas argentinos, el seleccionado argentino masculino de voleibol ha cosechado dos contundentes triunfos en el segundo weekend de la Liga Mundial. Tras las tres derrotas que sufrió en Río de Janeiro, el conjunto argentino capitaneado por Julio Velasco se adjudicó las primeras sonrisas en la ciudad polaca de Lodz, en donde tras ceder ante el equipo anfitrión pudo superar a Francia, actual campeón del mundo, por 3-2 con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13.

Un día más tarde, la victoria fue sobre Rusia, oro en los JJOO de Londres, por 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 28-26 en un triunfo que cortó una larga racha de 13 caídas consecutivas ante los rusos en partidos oficiales.

Anuncios

En el tercer fin de semana de acción, Argentina se presentará en Teherán para jugar ante Serbia, Italia y el combinado local. #Hockey sobre cesped