Las Leonas son sinónimo de alegría desde hace ya varios años. Tras la consagración en el Cuatro Naciones que se celebró en Hamburgo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se subió a lo más alto del podio en el Champions Trophy por tercera ocasión consecutiva, primera sinla presencia deLuciana Aymar

En el Queen Elizabeth Olympic Park, mismo escenario en donde Argentina se colgó la medalla de plataen los Juegos Olímpicos en 2012 en Londres, el equipo capitaneado por Gabriel Minadeovenció por 2-1 a Holanda en la final del prestigiosos certamen.

Luego de caer ante las europeas en el cierre de la fase inicial, instancia en la cual el representativo nacional igualó ante Gran Bretaña (2-2) en su primera presentación y luego superó sucesivamente a Estados Unidos (4-1),Australia (2-1)y Nueva Zelanda (4-2), Las Leonas se impusieron con un marcador de 2-1 ante las holandesas en la definición del torneo quefue creado por el pakistaní Nur Khan yes el tercer campeonatoen importancia según la Federación Internacional de Hockey.

Con lapresencia de los seleccionados más poderosos del mundo, nuestro país se alzó con el séptimo título, logro que le valió al elencoargentinopara convertirseen el más ganador enla historia del Champions Trophytras los éxitos en 2001(Amstelveen, Holanda), 2008(Mönchengladbach, Alemania), 2009(Sídney, Australia), 2010(Nottingham, Inglaterra), 2012 (Rosario)y 2014(Mendoza).

En la final, Argentina anotó por medio de Martina Cavallero, a los 10 minutos de juego, y Noel Barrionuevo, cuatro minutos más tarde, mientras que el descuento de las holandesas se concretóen el tercer cuarto con la conversión deEva de Goede. De esta manera, Las Leonas, que tuvo aCarla Rebecchicomo la máxima artilleradel certamen,se perfilan como grandes candidatas a lograr una quinta medalla consecutivaen los Juegos Olímpicos en Ríode Janeiro, tras las preseas conseguidas enSydney 2000 (plata), Atenas 20014 (bronce),Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

En la primera cita olímpica en territorio sudamericano serán parte del Grupo B junto aEEUU, Japón,Gran Bretaña, Australia eIndia. El estreno seráel sábado 6/8 ante las norteamericanasen el Centro Olímpico, luego enfrentaránel lunes 8 a las japonesas, el miércoles 10 a las británicas, el jueves 11 con las australianasy el sábado 13 ante India.

Triunfazo del Voley argentino

En un fin de semana con grandes actuaciones de los deportistas argentinos, el seleccionado argentino masculino de voleibol ha cosechado dos contundentes triunfos en el segundo weekend de la Liga Mundial. Tras las tres derrotas que sufrió en Río de Janeiro,el conjunto argentino capitaneado por Julio Velasco se adjudicó las primeras sonrisas en la ciudad polaca de Lodz, en donde tras ceder ante el equipo anfitrión pudo superar a Francia, actual campeón del mundo, por 3-2 con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13.

Un día más tarde, la victoria fue sobre Rusia,oro en los JJOO de Londres, por 3-0 con parciales de25-18, 25-20 y 28-26 en un triunfo que cortó una larga racha de13 caídasconsecutivas ante los rusos en partidos oficiales. En el tercer fin de semana de acción, Argentina sepresentará en Teherán para jugar ante Serbia, Italia y el combinado local.