A faltade 52 días para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, repasamoslas novedades en torno al máximo evento deportivo y por consiguiente la actuación de los deportistas argentinos que buscan su lugar en Brasil.

En la jornada de hoyfueron presentadas las medallas y los podios de Río 2016 durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien además recorrió las instalaciones olímpicas en lo que significó la primera visita del máximo dirigente del organismo encargado de promover el olimpismo en el planeta ycoordinar las actividades del Movimiento Olímpicocon Michel Temer, vicepresidente que asumió el poder luego de que la mandataria Dilma Roussefffuera separada del cargo en momentos en los cuales enfrente un juicio político por supuesta falsificación de las cuentas públicas.

Bachexpresósu confianza en el éxito de la primera cita olímpica en territorio sudamericano al señalar que se ha trabajado con la misma intensidad con Rousseff y Temer, a lo cual agregó que el objetivo de losJuegos no está vinculado a lapolítica sinoa la unificación de personas.

Video: Introducción de las medallas olímpicas#Rio2016Medals

Para el máximo evento deportivo a escala planetaria se han clasificado hasta el momento un total de 201 deportistas albicelestes. La dupla de vóley playa compuesta porAna Gallay y Georgina Kluglograron la semana pasada el objetivo, cometido que busca en estos días el seleccionado femenino de básquet.Las Gigantes forman parte delRepechaje Olímpico que se celebra en la ciudad francesa de Nantes.

Allí, enla capital deldepartamento de Loira Atlántico, situadaa orillas del Loira, y considerada junto a Saint Nazaire como la mayor área metropolitana al oeste de la nación francesa, el representativo nacional comenzó su participación con triunfo sobre Camerún con un marcador de75 a 64 en un partido dominado por las chicas argentinas que además supieron mantener una sólida defensa.

Tras el estreno victorioso, el equipo nacionalcayó en susegunda presentación ante Turquíapor 66-38. La superioridad de las turcas se evidenció no sólo en la efectividad en los lanzamientos sino también en la tarea defensiva.

Con un saldo de una victoria y una derrota, Argentina deberá esperar el duelo que protagonizarán las europeas y las africanas para conocer su destino en la competición.

Un triunfo de las turcas le permitirá al conjunto capitaneado por Cristian Santanderasegurar un lugar en los cuartos de final, instancia decisiva teniendo en cuenta que los seleccionados que ocupen las primeras 5 posiciones obtendrán la clasificación para los JJOO.

El handball argentino se cita en Tecnópolis

La selección masculina de balonmano, ya clasificada para los Juegos Olímpicos, ultima su preparación con la disputa del Panamericano, certamen que se desarrolla en Buenos Aires.Los Gladiadores vencieron sucesivamente a Guatemala (37-12), a Canadá (37-13) y a México (42-17) en sus tres presentaciones en el Grupo A del CampeonatoPanamericano que entrega tres pasajesal Mundial de Francia 2017.

El equipo argentino volverá a la acción este miércoles, cuando se mida anteGroenlandia por la cuarta fecha. U día mas tarde cerrará la fase inicial con el cruce ante Chile. Las seleccionados que ocupen las dos primeras posiciones de cada zona se cruzarán en semifinales.