El seleccionado mayor se impuso sobre Italia el pasado fin de semana en lo que significó el primer amistosos de la ventana internacional de junio. La victoria del equipo dirigido por Daniel Hourcade en Santa Fe con marcador de 30-24 en el primer test match del 2016 no ha sido el único motivo de satisfacción para el #Rugby argentino.

En Manchester, segunda aglomeración urbana del Reino Unido en términos de población se lleva a cabo la novena edición de la Copa Mundial Juvenil, torneo que organiza la World Rugby y lo disputan los 11 equipos mejor posicionados de la edición anterior con el agregado del debutante Georgia, que obtuvo su pase luego de consagrarse en el Mundial de segunda división.

Anuncios
Anuncios

Entre los seleccionados forman parte del certamen se encuentra la #Argentina, capitaneada por Nicolás Fernández Lobbe, que completó una primera fase exitosa, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, rendimiento que le valió el pase a semifinales, igualando la mejor actuación que data del 2012, cuando el torneo se celebró en Sudáfrica y nuestro país disputó un lugar en la final ante el anfitrión para luego finalizar en cuarto lugar.

El representativo nacional, encuadrado en el Grupo C, cerró hoy de la mejor manera la fase de grupos con el triunfo sobre Japón por 39 a 20. En el AJ Bell Stadium de Salford, el elenco asiático comenzó con todo y sorprendió en el arranque con el protagonismo del wing Moeakiola y la presión en el ruck de su octavo Tatafu para sacar una diferencia de 10 a 0.

Anuncios

Las imprecisiones de Los Pumitas se fueron corrigiendo con el correr de los minutos y fue José Barros Sosa, quien apoyó los dos tries para poner a los nuestros adelante en el marcador por 15-13 previo a la finalización del primer tiempo. 

En la segunda mitad, los argentinos tomaron el control de las acciones para convertir un nuevo try, en esta oportunidad por medio de Marcos Kremer, luego otro con Mariano Romanini como protagonista, para tomar una ventaja tranquilizadora que no sufrió demasiadas variaciones pese al try de maul de Tatafu. Sobre el final del encuentro, Juan Cruz Mallia apoyó en el in-goal y Martín Elías anotó el penal para sentenciar el 39 a 20, resultado que le posibilitó al equipo nacional avanzar a las semifinales al ubicarse en el primer lugar de la zona con 13 puntos.

Vale recordar que previo a este choque, Argentina había superado a Francia (24-15) en su debut y luego hizo lo propio ante Sudáfrica por 19 a 13 en una actuación verdaderamente histórica y memorable que todavía puede entregar nuevos capítulos gloriosos en la próxima instancia.

Anuncios

El rival en la semifinal, a disputarse el próximo lunes, podría ser Irlanda, que lideró el Grupo A luego de superar sucesivamente a Gales, Nueva Zelanda y Georgia.

En tanto, Inglaterra busca su lugar en el grupo de los mejores 4 en el Grupo B, zona en la cual los británicos superaron a Italia y a Escocia con suma facilidad y aguardan por su tercer compromiso ante Australia. El sistema de competencia establece que los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo dirimirán los primeros cuatro lugares del certamen.