Con el Tour de France y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como grandes objetivo, el ciclismo de ruta Argentina es noticia durante la corriente semana a partir de las grandes actuaciones que tienen como protagonistas a Maximiliano Richeze y Lucas Haedo en Suiza y Colombia respectivamente.

Luego de que se confirmase que Eduardo Sepúlveda, Daniel Díaz y Maxi Richeze representarán a nuestro país en la prueba de ruta de la primera cita olímpica en territorio sudamericano, el oriundo de Bella Vista se convirtió en los últimos días en una de las figuras de la 80.ª edición de la Vuelta a Suiza, prueba que comprende 8 etapas y forma parte del UCI World Tour 2016.

En la jornada de hoy, el holandés Peter Weening (Roompot) se impuso en Amden en ocasión de la sexta etapa, en una jornada en la que su compatriota Wilco Kelderman (Lotto-NL) le arrebató el maillot de líder al francés Pierre Latour (AG2R). El triunfo del neerlandésen la segunda gran etapa alpina, que unió Weesen y Amden, se concretó en un trazado que contó con dos ascensos, el Klausenpass y Amden. En el pelotón de fugados se destacó Ariel Maximiliano Richeze, que se posicionó en el segundo lugar, a 2:37 del ganador.

De esta manera, el bonaerense, del equipo Etixx-Quick Step, se sube una vez más al podio luego de cantar victoria en el esprint de la cuarta etapa. Vale recordar que el pasado martes, Richeze venció en un vibrante mano a mano al eslovaco Peter Sagan en el sprint final.

Quien lidera la clasificación por puntos, se posicionó en un expectante top 5 en la general, sin embargo al día siguiente, el argentino no pudo mantener el ritmo en la quinta etapa al finalizar en el puesto 138, a 23m34s del colombiano Darwin Atapuma, vencedor de un trazado montañoso.

El resultado relegó a Maximiliano al 76º lugar en la clasificación general, listado en el cual ascendió hoy al puesto 41 luego de ser escolta de Weening, a 21:37 del líder, Kelderman, en la previa de una séptima etapa que se llevará a cabo este viernes entre Arbon y Sölden, de 224 kilómetros y considerada la etapa reina de la Vuelta a Suiza.

La antepenúltima jornada de actividad le deparará a los corredores un desnivel de 4.294 kilómetros.

Lucas Haedo ganó en el embalaje tercera etapa de vuelta a Colombia

La alegría para el ciclismo nacional se complementó con el triunfo que consiguió el argentino Lucas Haedo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. En la 66.ª edición de una prueba válida por el UCI America Tour y que recorrerá 12 departamentos del país, el representante del equipo Jamis fue el más veloz en un trazado de 126 kilómetros que unió las localidades de Sincelejo y Montería.

Haedo sacó provecho en un recorrido ideal para los embaladores, en una jornada en la cual las fugas fueron neutralizadas en los primeros kilómetros. Especialista en el sprint, Lucassuperó en la línea de meta a los colombianos Jairo Salas y Sebastián Molano. El líder de la clasificación general es el español Oscar Sevilla, que mantuvo por tercera jornada consecutiva el liderato de la general.

Sepúlveda liderará el equipo Fortuneo-Vital Concept en el Tour de Francia

Eduardo Sepúlveda será el líder del equipo Fortuneo-Vital Concept en el Tour de Francia, segunda Gran Vuelta de la temporada que iniciará el 2 de julio en Mont Saint Michel. El chubutense, de 25 años, cuenta con una plaza asegurada en la escuadra francesa junto a los franceses Anthony Delaplaceal y Florian Vachon y el danés Chris-Anker Sorensen para lo que será su segunda presencia en la ronda gala luego de ser descalificado el año pasado en la decimocuarta etapa.