Los deportistas argentinos continúan su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que iniciarán el 5 de agosto. La delegación Argentina, que hasta el momento cuenta con 201 clasificados para el máximo evento deportivo, va definiendo los nombres que desfilarán en la ceremonia de inauguración. Quienes serán parte, entre otros, de ese momento único e inolvidable para todo atleta son los tenistas y el equipo de equitación.

La Asociación Argentina de Tenis designó a 6 tenistas para la primera cita olímpica en territorio sudamericano.

Ellos son Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Mónaco (citados para el torneo de individuales), Máximo González yGuillermo Durán(torneo de dobles). Los elegidos por laAAT serán evaluados por la Federación Internacional de Tenis, que dará un veredicto el día 30 de junio para luego el 15 de julio entregar la nómina definitiva de cada país para el torneo que se disputará en el Centro Olímpico de tenis, del 6 al 15 de agosto, y contará con la presencia de los mejores 56 jugadores del ranking mundial del ATP y WTA.

De los cuatros singlistasargentinos, Delbonis cumple con todos los requisitos de la ITF. En el caso dePella, pese a que cuenta con el ranking necesariosolo ha disputado una serie de la Copa Davis, cuando son necesarias tres participaciones para competir en un evento olímpico según señalael reglamento.

En tanto,Mónaco, que no fue parte de las últimasseries de la Davis pero que podría estar presente en julio en el cruce de cuartos de final ante Italiano tendrá problema alguno para conformar un equipo olímpico que se completará con Del Potro, quien tiene a su favor el ranking protegido teniendo en cuenta que estuvo alejado de las canchas por lalesión en la muñeca y el hecho de haber sido medallista de bronce en los JJOO de Londres 2012 luego de superar al serbio Novak Djokovic,en ese entonces número 2 del mundo, por 7-5 y 6-4 en elAll England.

La Torre de Tandil, que fue eliminado en su estreno en el ATP de Queens luego de ser semifinalista en Stuttgart la semana pasada, en sus dos participaciones sobre césped en vísperas de Wimbledon,se presentará en el certamen olímpico de dobles en pareja con Máximo González (63 puesto en el ranking de la especialidad), mientras que Delbonis hará dupla con Guillermo Durán (ubicación 59 en el ranking).

La competencia femenina no tendrá presencia argentina.

La equitación argentina estará presente en Río

Argentina volverá a estar representada en un Juegos Olímpico en la prueba de saltos desde la edición 1952 que tuvo lugar en Helsinki. MaríaVictoria Chiappero,José María Larocca, Bruno Passaro, Matías Albarracín,Ramiro Quintana y Luis Birabénson los jinetes preseleccionados que cumplieron conla habilitación de la Federación Internacional para formar parte de la pruebaolímpica en Río de Janeiro, que tendrá como escenarioel Centro Ecuestre Nacional en el Parque Deodoro.

A fines del mes próximo se conoceráel equipo que competirá en la prueba de saltos, competencia en la cual nuestro país se alzó con una histórica medalla de plata durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, resultado que les facilitó la clasificación a los JJOOen Brasil. En territorio canadiense, el cuarteto conformado porMatías Albarracín, José María Larocca,Luis Pedro Birabeny Ramiro Quintanafinalizó su participacióncon 8puntos de penalización.