La Federación #Argentina de Ciclismo anunció a los tres representantes argentinos que competirán en la prueba de ciclismo de ruta de los #Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La competencia masculina se llevará a cabo el 6 de agosto en un circuito urbano emplazado en Copacabana entre el Fuerte de uno de los barrios más famosos de la ciudad anfitriona de los Juegos y el Parque de Flamengo, un pulmón verde de más de 100 hectáreas con vista al Pao de Azúcar y la Bahía de Guanabara. En dicho trazado, representando a nuestro país, estarán Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Daniel Díaz, quienes fueron confirmados por Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo.

Anuncios
Anuncios

 

La prueba de resistencia que pondrá a prueba a los competidores en la carretera brasileña en una disciplina que es parte del programa olímpico desde Atenas 1896, primera edición de la cita olímpica de la era moderna y tiene como máximos medallistas al danés Henry Hansen y los suecos Ragnar Malm y Gosta Petterson.  

Los tres ciclistas albicelestes se encuentran compitiendo en el Viejo Continente: Sepúlveda estará presente en el Tour de France, que comenzará el 2 de julio, y podría estar acompañado por Richeze en el equipo belga Etixx-Quick Step en la segunda Gran Vuelta de la temporada 2016. Maximiliano está disputando la 80ª edición de la Vuelta a Suiza, prueba en la cual se ha posicionado en el segundo lugar en la segunda etapa y en la cuarta ubicación en ocasión de la tercera etapa, rendimientos que lo posicionan al bonaerense en el 12° de la clasificación general, a solo 23” del líder provisional, Peter Sagan.

Anuncios

 

En tanto, Daniel Díaz se encuentra en Francia con el objetivo de formar parte en diferentes torneos locales en pos de la mejor puesta a punto luego de un flojo comienzo de temporada. El salteño, que representa al equipo francés Delko Marseille y cuenta con una larga trayectoria, se vio imposibilitado de completar la Vuelta a San Juan luego de sufrir una caída en la segunda jornada de acción y luego finalizó en un retasado puesto 40° en el Tour de San Luis, competencia en la cual se consagró en el 2013 y 2015.   

Tanto Díaz como Sepúlveda debutarán en la máxima cita del deporte, mientras que Richeze será parte de la delegación argentina por segunda ocasión luego de su participación en fue olímpico en Londres 2012. En aquella oportunidad, el ciclista oriundo de Bella Vista y proveniente de una familia ligada a este deporte culminó en el puesto 110 de la prueba de ruta tras más de 6 horas de carrera, esfuerzo que motivó la renuncia a la prueba contrarreloj.