El #Fútbol argentino atraviesa un momento crítico no sólo en la deportivo sino también en lo dirigencial. En momentos en los cuales, la Justicia investiga a la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que fue intervenida por FIFA, la cual oficializó la creación de un Comité de Regularización con el objetivo de la administración de AFA, la derrota del seleccionado argentino en la final de la Copa América Centenario es y será por un tiempo tema de conversación.

La desilusión y frustración por no llegar al éxito luego de la disputa de tres finales consecutivas en los últimos dos años, se acopló como tema de debate al anuncio de Lionel Messi de dar un paso al costado y no formar parte del plantel en las próximas competencias que afrontará el equipo nacional.

Anuncios
Anuncios

En una muestra más de la dimensión que toma la figura del crack rosarino, en las últimas horas las repercusiones sobre la salida de Lionel de la escuadra #Argentina no hizo más que encasillar la temática como si fuera un asunto estado en nuestro país, a tal punto que el presidente Mauricio Macri y Diego Maradona pidieron encarecidamente que la figura del Barcelona revea su postura y apueste por la continuidad en la selección de cara a lo que se viene: Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. La presencia de psicólogos, neurólogos, filósofos y profesionales ligados al deporte rondaron por las diferentes emisoras y canales de televisión en pos de la temática del momento.

Las redes sociales no estuvieron ajenas a ello y hasta se organizó una marcha para los primeros días del mes de julio con el objetivo de "convencer" a Messi, quien no tomó contacto con la prensa, como tampoco lo hicieron sus compañeros, al arribar a Buenos Aires en la tarde noche del día lunes.

Anuncios

Con rumores de renuncia del presidente Segura, quien pese a todo ocuparía su cargo en la asamblea que intenta aprobar la tan discutida Superliga, y amenaza de bomba en el edificio de la calle Viamonte, desde la AFA se informó vía Twitter que Gerardo Martino será el entrenador del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Descartando la posibilidad de renuncia, el "Tata" y su cuerpo técnico retomarán sus trabajos el próximo lunes para comenzar la planificación del torneo olímpico junto al equipo sub'23. Para dicho certamen en Brasil, en el cual nuestro país debutará ante Portugal el jueves 4 de agosto, Martino ya confirmó a nueve futbolistas de la nómina final de 22 futbolistas. Ellos son el arquero Gerónimo Rulli, los defensores Mammana, José Gómez y Jonathan Silva, los volantes Giovani Lo Celso, Mauricio Martínez y Leandro Paredes y los delanteros Ángel Correa y Cristian Espinoza. Los mencionados se presentarán el lunes en el predio de la AFA para iniciar los entrenamientos.

Anuncios

El resto de los convocados se conocerán el mes próximo. La preparación para la primera cita olímpica en territorio sudamericano incluye amistosos ante Colombia (20/7), Haití (24/7), ambos en Miami y contra México (28/7) en el Distrito Federal. En los Juegos, Argentina, oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, iniciará su participación ante Portugal y luego enfrentará a Argelia y Honduras en el marco del Grupo D.