En lo que será el tercer enfrentamiento en la historia de la Copa Davis, con una victoria por bando, #Argentina e Italia se medirán a partir de este viernes en el cruce de cuartos de final de Copa Davis. En un certamen esquivo para el #Tenis nacional, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic buscará avanzar a semifinales y tomarse revancha de la derrota sufrida en Mar del Plata ante la Azzurra en la primera ronda de la edición de 2014. Con el objetivo de que aquel triunfo en Roma en 1983 se repita, el conjunto albiceleste vuelve a presentarse en la edición 2016 del máximo certamen por equipos en condición de visitante luego del triunfo por 3-2 sobre Polonia en Gdansk en marzo pasado.

Anuncios
Anuncios

El Conservatorio estatal de Música Gioacchino Rossini fue epicentro del sorteo de emparejamientos para los partidos que se disputarán entre el viernes y el domingo en el estadio del Circolo Tennis Pesaro. Federico Delbonis se medirá en el primer punto ante Andreas Seppi en lo que será el segundo duelo ente ambos jugadores luego del triunfo del italiano en la segunda ronda del ATP de Winston Salem en 2014 sobre una superficie rápida.

A continuación, la serie que comenzará a las 7:30 (hora de nuestro país) se enfrentarán Juan Mónaco y Fabio Fognini en un cruce con ventaja en el historial para el tandilense que cantó victoria en tres de los cuatro cruces en los que estuvieron cara a cara (Roland Garros 2007, Indian Wells 2010 y ATP de Valencia 2011). El europeo venció en la primera ronda de la Copa Davis en 2014 con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2. 

La actividad continuará el sábado con el partido de dobles.

Anuncios

Será momento para la reaparición de Juan Martín Del Potro en pareja junto a Guido Pella frente a la dupla compuesta por Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi, aunque los capitanes de ambos países pueden modificar hasta una hora antes del comienzo del match previsto para las 10 (hora de Buenos Aires).

Finalmente, el domingo jugarían Delbonis vs Fognini y Mónaco vs Seppi dependiendo de lo que pueda llegar a ocurrir en los tres primeros puntos de una serie que tiene en juego el boleto a semifinales, instancia en la cual quien resulte vencedor se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Gran Bretaña y Serbia en Belgrado. En caso de que Argentina avance a una nueva ronda en su incursión en Italia deberá jugar como visitante en la próxima fase ya sea ante los serbios o los británicos.

La serie que se disputará en el polvo de ladrillo del Tasmajdan Stadium no contará con las presencias de Novak Djokovic y Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon. En un choque devaluado los cruces los animarán Janko Tipsarevic vs Kyle Edmund, Dusan Lajovic vs James Ward y Tipsarevic/Zimonjic vs Inglot/Murray.

Anuncios

En tanto, República Checa, sin Berdych, recibirá en Trinec a una Francia con Jo Wilfried Tsonga como máxima figura en un estadio bajo techo con superficie rápida en lo que será el enfrentamiento número 16 con una leve ventaja de los galos por 8-7. Por último, en el Tualatin Hills Tennis Center de Portland, Oregon, Estados Unidos se medirá ante Croacia. El país con mayor cantidad de consagraciones (32) estará representado por  John Isner, Jack Sock y los hermanos Bryan ante un combinado croata que tiene a Marin Cilic como figura estelar, quien estará acompañado por el prometedor Borna Coric.