La bella actriz y DJCalu Rivero(29) fue elegida para participar del recorrido de la Antorcha Olímpica de los Juegos Río de Janeiro 2016, en su llegada a Sudamérica. Enseguida los deportistas argentinos repudiaron esta decisión expresando su bronca en las redes sociales y los medios de comunicación. Rivero partió con la antorcha desde Foz de Iguazú y trotó 200 metros hasta que le pasó la posta a otro. La artista manifestó orgullo por llevar la llama olímpica y espera haber resaltado valores como la excelencia, esfuerzo, respeto y amistad. La actriz no dejó de demostrar agradecimiento y emoción.

Entre los deportistas que están en desacuerdo con esa elección se encuentran el nadador José Meolans, Rocío Comba, deportista en lanzamiento de disco, la también nadadora Georgina Bardach y María Gabriela Best, remo, entre muchos otros, coinciden que la actriz no es deportista y que proviene del mundo del arte. Consideran que no tiene nada que hacer en los Juegos Olímpicos y que su presencia es desubicada. Los atletas creen que les faltaron el respeto o que le jugaron una broma pesada. La artista fue elegida por el Comité Olímpico Argentino, por ende es allí donde deberían canalizarse las protestas.

Seguramente Rivero fue elegida porque es una reconocida 'it girl' (chica de moda) en los medios de comunicación de nuestro país.

La joven siempre se destacó por participar en maratones, hacer gimnasia todos los días, no fuma, no bebe alcohol, es vegetariana y defensora del medio ambiente. El Comité Olímpico cree que es un buen ejemplo para las chicas que quieren seguir una vida saludable. El tema es por qué no eligieron a una deportista profesional y la razón tal vez sea que en este momento no hay ninguna que sea tan famosa como Rivero, por lo tanto no tendría el poder de influencia que sí tiene la actriz.

Los atletas argentinos están furiosos porque el Comité privilegió la fama y la Exposición mediática por sobre una carrera deportiva profesional, lo cual les parece injusto y de mal gusto.