A 32 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, primera cita olímpica en territorio sudamericano que albergará a más de 10 mil deportistas de más de 200 países, fue presentado el videoclip de la canción oficial de los Juegos, la cualmezcla el rap y la samba.

El máximoevento deportivo a escala global tiene el videooficial, el cual serárodado en los spots del mega evento que inicia oficialmente el 5 de agosto y se prolongará hasta el 21 del mismo mes. La canción titulada‘Alma e Coração’y realizada en el idioma nativo del país anfitrión tiene como protagonistas a artistas brasileños.

Ellos sonThiaquinho, cantante de samba,proveniente de una familia apasionada por los deportesy partícipe junto a leyendas de la música como Gilberto Gil en diferentes temas musicales, yel rapero Projota, quienes crearon la música de un video inspirado en el deporte junto al dúo de DJs Tropkillaz (Zé González y André Laudz ) y con la letra de MC Victor Reis, Léo da BaixadayRodrigo Marques.

Los cuatro adolescentes que aparecen en algunas de las escenas del videoclip, las cuales tienen como epicentro el Estadio Olímpico,el Estadio Acuático, la favela Vidigal y la playa de Leblon, tiene entre 10 y 12 años de edad y practican diferentes disciplinas del programa olímpico como el fútbol, atletismo, boxeo y gimnasia.

Uno de ellos esAntônio Marcelo Machado Corrêa, quien imitó a Usain Bolt en lo que fue su primera visita alrecinto que acogerá las pruebas de atletismo. Dichas escenas son parte del video del tema oficial de la justa olímpica Alma y Corazón.

En los Juegos Olímpicos, la delegación argentina cuenta hasta el momento con un total de 202 deportistas con plazas confirmadas.

Joana Palacios fue la última en obtener su lugar en Río, ciudad que tendráfinalizadas las obras del metro,crucial para el transporte,el 1 de agosto. El mismo, queentrará en servicio a pocos días de la ceremonia inaugural, tendrácapacidad para transportara más de 20 mil pasajeros por hora.