El británico Mark Cavendish se adjudicó la etapa 14 del Tour de France, un trazado semi plano que constó de 208,5 kilómetros y unió las localidades de Montelimar y Parc des Oiseaux. Con un trazo que se presentó sinuoso en la primera mitad con tres puertos de cuarta categoría, la jornada de transición previa a lo que será este domingo el regreso de la montaña, la potencia en los kilómetros finales le valió al corredor del equipo Dimension Data para quedarse con una nueva victoria en la edición 1103 de la ronda gala.

Con un registro de 05h 43' 49'', Mark superó en la línea de meta a Alexander Kristoff (Katusha), Peter Sagan (Tinkoff) y Marcel Kittel (Etixx Quick Step), quien mostró su malestar por un movimiento del ganador en los metros finales del sprint que cortó la trayectoria en los metros decisivos.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, los jueces de carrera no emitieron fallo y Cavendish logró el cuarto éxito de etapa en la presente edición, que lo convierte en el segundo ciclista con más triunfos en la historia del Tour.

Además, el ciclista nacido el 21 de mayo de 1985 en Douglas alcanza el triunfo número 48 en etapas de Grandes Vueltas (30 en la Grande Boucle, 15 en el Giro de Italia y 3 en Vuelta a España). En tanto, no hubo cambios en la general, clasificación que mantiene a Chris Froome en la cima con un crono de  63h 46' 40'' luego de arribar con el grupo principal en la 60 ubicación con el mismo crono del ganador.

El portador del maillot amarillo aventaja por  01' 47'' al francés Bauke Mollema y por 02' 45'' a su compatriota Adam Yates. En cuarto lugar aparece el colombiano Nairo Quintana, a  02' 59'', quien podría ser sancionado o bien expulsado de la competencia por utilizar la ayuda de un vehículo motorizado en el final de la caótica etapa 12, la cual tuvo en los kilómetros finales una caída que involucró a Froome, Mollema y Porte luego de un choque con una moto de la organización.

Anuncios

Por otra parte, Eduardo Sepúlveda ascendió una posición en la general (se ubica 31 a + 46' 22'' del líder), mientras que Maxi Richeze, quien finalizó la etapa en el puesto 36, se posiciona 147, a  02h 18' 32'' de Froome. Este domingo se llevará a cabo la decimoquinta etapa con un recorrido de 160 km en un trazado de montaña (seis puertos) que unirá Bourg-en-Bresse y Culoz.  #Francia #Tour de France