Tras colgarse la medalla debronce enel Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Georgia (113 kg en envión), Joana Palaciosfue confirmada por la Federación Argentina de Pesas como representante albiceleste enlos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vale recordar que tras el escándalo del doping que involucró a deportistas de diferentes nacionalidades en las citas olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, nuestro país se vio beneficiada con la obtención de una plaza para la competencia de pesas en Brasilluego de que la IWF reubicaralasplazas en las pruebas masculinas y femeninas.

La rosarina, de 19 años, vive un gran presente luego de conseguir preseasenelSudamericano de Río, el Panamericano deSan Salvador y el Preolímpico de Cartagena.

Los Leones, subcampeones en Valencia

Tras la consagración de Las Leonas en el Champions Trophy celebrado en Londres, el hockey argentino volvió a ocupar un lugar en el podio. En esta oportunidad, el seleccionado masculino finalizó en el segundo lugar del Seis Naciones en España tras caer por 1-4 ante Nueva Zelanda en su última presentación en un certamen que consagró a Alemania.

Fue la única caída de Los Leones, capitaneados por Carlos Retegui, que continúan su preparación para los JJOO de Río. En sus partidos previos, Argentina derrotó a Irlanda (1-0) y aEspaña (4-0), igualó ante Alemania (4-4) y ante India (3-3).

Manu Ginóbili anunció que seguirá un año más en la NBA

En vísperas del comienzo de los entrenamientos con la selección nacional con miras a lo que serán su última cita olímpica, Emanuel Ginóbilianunció que jugará una temporada más en la NBA. El bahiense alejó los rumores que daban cuenta de un posible retiro tras la justa olímpica luego de rechazar la extensión del contrato con San Antonio Spurs.

Pese que no hizo referencia sobre cual será elequipo en el que jugará la próxima temporada, "Manu" volverá a ser protagonista en lo que será su temporada 15 en la liga más importante del mundo, la cual lo vio consagrarse en el 2003, 2005, 2007 y 2014.

Argentina fuera del podio en el Sudamericano

El seleccionado argentino finalizó en la cuarta posición del Sudamericano de Venezuela.

Una exitosa primera fase (victorias ante Uruguay, Perú, Chile y Colombia), el equipo de Nicolás Casalánguidacayó en semifinales ante Brasil y luego en el duelo por el tercer puesto fue derrotado porUruguay en lo que significó el peor rendimiento de Argentina desde 1968. El anfitrión se proclamó campeón

Del Potro eliminado en Wimbledon

El tandilensequedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon tras caer ante el francésLucas Pouille en un partido que inició el sábado y concluyó en la jornada de hoy con triunfo para el europeo con parciales de 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1. Con la derrota de Del Potro, que había superado al francés Robert y al suizo Wawrinka en las rondas previas y ahora se enfoca en la serie de cuartos de final de Copa Davis, elAll England Club de la capital británica se quedó sin presencia de tenistas argentinos en el cuadro de individuales.

Guido Pella, Diego Schwartzman. Leonardo Mayer,Horacio Zeballos y Federico Delbonisfueron eliminados en la primera ronda, mientras que Juan Mónaco se despidió en la segunda ronda al caer derrotado ante el francés Tsonga. Además, el tercer Grand Slam de la temporada se quedó en su cuadro sinNovak Djokovic, defensor del título y número 1 del mundo, quien se vio superado por el norteamericano Sam Querrey, que lo venció en cuatro sets con parciales de 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5).