A falta de 28 días para la inauguración de los #Juegos Olímpicos en Brasil, el deporte argentino suma dos nuevos integrantes a una delegación olímpica que está conformada por 204 deportistas. En la misma jornada en la cual se pintaron de un azul claro los anillos Olímpicos sobre la pista de atletismo del recinto en Río de Janeiro, el boxeo y la natación fueron los deportes en los cuales nuestro país obtuvo una plaza.  

En el Preolímpico que se llevó a cabo en Venezuela, Leandro Blanc venció al surcoreano Shin Jonghun en el box-off por a tercera ubicación y de esta manera #Argentina tendrá seis púgiles en la justa olímpica.

Anuncios
Anuncios

Luego de su paso en falso en los Preolímpicos que se desarrollaron en Buenos Aires y en Kazajistán, el entrerriano consiguió en la última instancia el pasaporte a Brasil en la categoría de 49 kg luego de vencer por puntos al asiático.

En sus combates previos en la ciudad de Vargas, Blanc superó en su estreno al triniteño Carlos Suárez pero luego en la semifinal cayó con el ecuatoriano Carlos Quipo. Distinta fue el final de competencia para Carlos Aquino, quien no pudo aprovechar ninguna de las dos oportunidades de clasificación. En la categoría de 64 kg, el paranaense cayó por puntos ante el qatarí Tharumalingam y un día más tarde no pudo presentarse a pelear por el repechaje ante el ucraniano Matviichuk al no dar el límite de peso en su categoría en un certamen en el cual por razones económicas estuvo ausente Diego Chaves.  

El torneo en territorio venezolano fue anunciado por AIBA y contó con escasa presencia de boxeroadores profesionales tras el repudio de la CMB y FIB, organismos que anunciaron que multarán y suspenderán a quienes se den cita en torneos en los cuales acuden púgiles amateurs.

Anuncios

El tailandés Ruenroeng y el camerunés Njikam, quienes lograron sus plazas olímpicas en Venezuela en divisiones que están por encima de sus pesos habituales fueron los únicos dos ex campeones mundiales que se dieron cita en la competencia.  

En definitiva, los argentinos clasificados a los JJOO son Leandro Blanc (49 kg), Alberto Melián (56 kg), Fernando Martínez (52), Alberto Palmetta (69 kg), Ignacio Perrín (60 kg) y Yamil Peralta (91 kg). 

Julia Sebastián se suma a la delegación albiceleste 

La nadadora santafesina estará en Río luego de recibir una invitación de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) por ser la deportista mejor rankeada dentro del grupo que no se clasificaron en la especialidad de 200 metros pecho con la marca A. Los antecedentes posibilitaron que Julia Sebastián se clasifique con el mejor registro de marca B. 

De esta manera, los cinco nadadores clasificados que verán acción en el flamante Centro Acuático del complejo de Barra de Tijuca serán Federico Santiago Grassi (100 mts mariposa), Federico Grabich (50, 100 y 200 mts libre), Martín Naidich (1.500 mts libre) y Virginia Bardach (200 mts medley). 

Argentina tiene horario para el debut en el torneo de fútbol olímpico 

El equipo nacional capitaneado por Julio Olarticoechea, recientemente presentado como entrenador tras la salida de Gerardo Martino, hará su debut en los JJOO el jueves 4 de agosto frente a Portugal.

Anuncios

El estadio Joao Havelange será escenario del estreno de un seleccionado albiceleste que comenzará los entrenamientos el próximo lunes en Ezeiza con una lista provisoria de 18 futbolistas, la cual presenta algunas bajas por la negativas de varios clubes en la cesión de los futbolistas. La nómina definitiva será presentada el jueves 14 del mes corriente.