La gimnasia #Argentina tendrá dos representantes en los #Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de confirmarse la clasificación de Nicolás Córdoba. La lesión que sufrió el portugués Gustavo Simões en el pie izquierdo motivó a que una de las disciplinas que más medallas reparten en los Juegos libere una plaza, lugar que será ocupado por el rosarino, quien era el primer suplente por poseer el mejor ranking en barra fija en ocasión de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en 2015.

El santafesino de 26 años, que no pudo conseguir la plaza olímpica durante el Preolímpico en Brasil de gimnasia artística en abril, se convierte en el deportista argentino número 213 que ha conseguido la clasificación para la máxima cita deportiva, registro que iguala la mayor marca histórica lograda en los JJOO de Londres 1948, cita en la que la inscripción era nominal sin torneos clasificatorios.

Anuncios
Anuncios

Será la primera participación en los Juegos para el "Colo", quien estará acompañado por Ailén Valente en la gimnasia artística (se adjudicó una plaza al concluir en el lugar 61 en el Preolímpico de Río) y sucederá a Federico Molinari, que en Londres 2012 finalizó octavo en anillas.  

El COI confirmó 45 nuevos casos de doping 

En la misma jornada en la cual la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas ha anunciado el positivo por el esteroide metenolona de la argentina Malvina Verón en el Panamericano que se realizó el mes pasado en Cartagena (Colombia), el Comité olímpico Internacional confirmó 45 casos de dopaje. El organismo que rige el deporte olímpico indicó que luego de realizarse los reanálisis de más de 1000 muestras que fueron recogidas en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012 se ha revelado nuevos casos de doping.

Anuncios

Pese a que no se dieron a conocer los nombres, el COI informó que 23 de los 30 casos de dopaje involucran a medallistas en cuatro disciplinas en una cita olímpica en la cual se ven afectados ocho comités nacionales, los cuales serán notificados cuando se inicie el procedimiento en contra de los atletas acusados. En tanto, los 15 positivos de Londres afectan a nueve comités nacionales y a dos deportes.