Jarlinson Pantano Gómez  se adjudicó la etapa 15 del Tour de France, la cual unió Bourg-en-Bresse y Culoz en un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de primera categoría de un total de seis puntuables. Como antesala de los Alpes y la jornada de descanso,el martes en Berna (Suiza), el corredor colombiano del equipo suizo IAM Cycling, el cual desaparecerá a final de la temporada, ha superado al polaco Rafal Majka (Tinkoff) en el sprint final y cantó victoria con un crono de 04h 24' 49''.

A una media de 36,6 km/h , en ciclista oriundo de Cali de 27 años de edad  consiguió su primer triunfo en el Tour y el decimoquinto festejo colombiano, tras completar un trazado de montaña por delante de un escalador de reza como lo es Majka, líder de la montaña, con quien compartió la fuga en gran parte de una etapa en la cual no hubo cambios en la clasificación general. Jarlinson, que continúa progresando tal como lo demostró en la pasada Vuelta Suiza, prueba en la cual se adjudicó una etapa, cuando se unió a los fugados en el descenso del Grand Colombier.

Anuncios
Anuncios

En ese momento,  el francés Alaphilippe sufrió una avería mecánica, el ruso Zakarin se descolgó, panorama que le permitió a Pantano ubicarse junto al polaco Rafal como líderes de la carrera. Ambos ampliaron diferencias por sobre el pelotón de favoritos (Froome, Quintana, Mollema y Valverde), siendo el corredor del Tinkoff quien tomó la delantera para coronar el último puerto.

Finalmente, en el descenso el ciclista de IAM superó al europeo en el esprint final en lo que fue el momento más destacado de una decimoquinta etapa en la que Chris Froome cruzó la línea de meta en Culoz a 03' 07'' del ganador. De esta manera, los tiempos no modificaron las posiciones en la general, clasificación que y lidera Froome con una ventaja de 01' 47'' sobre el francés Bauke Mollema y 02' 45'' sobre su compatriota Adam Yates, mientras que el Nairo Quintana aparece en cuarto lugar, a 02' 59''.

Anuncios

En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda bajó a la 41 ubicación, a 01h 09' 47'' del líder, mientras que Maximiliano Richeze se mantiene 149, a  02h 44' 35'' de Christopher.  Este lunes se llevará a cabo la etapa 16 entre las localidades de Moirans-en-Montagne y Berna, con un recorrido que constará de 209 kilómetros. #Francia #Tour de France