Desde aquella cronoescalada al uso en el Tour de France de 1958, cuando Charly Gaul fue el más veloz en la subida al Mont Ventoux, la otra versión de la prueba contrarreloj individualque suele ser habitual en el Giro de italia, en la cual toda la ruta o gran parte de la misma es cuesta arriba o bien en ascenso a un puerto de montaña, volvióa formar parte del recorrido en la Grande Boucle tal como ha sucedido en veinte ocasiones.

Diez de los diecisiete kilómetros de la decimoctava etapa que unió Sallanches yMegèvefueron de ascenso continuo en una cronoescalada que tuvo como ganador al británico Christopher Froome, triunfo que lo acerca al bicampeonato en la ronda gala.

Cuando parecía que el holandés Tom Dumoulin se adjudicaba la segunda contrarreloj en la presente edición de la ronda francesa luego de plasmar un crono de 31 minutos y 4 segundos, el jefe de filas del equipoSky superó en 21 segundos el registro del neerlandés y con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos fue el más veloz en una cronoescalada que se había desarrollado por última vez en el Tour en el año2005 en el mítico Alpe D'Huez, en donde Lance Armstrong se proclamó campeón.

De esta manera, Froomedio un nuevo golpe en pos de su tercer título en el Tour, logro que sólo podría escaparse por una desgracia a falta de tres etapas por disputarse. BaukeMollema, Adam Yates y Nairo Quintana, que se separan por menos de un minutolucharán por un lugar en el podio final en París el próximo domingo.

Mientras Mollemaes escolta de Chris a03' 52'' y Yates se ubica tercero a04' 16'', el colombiano Nairo Quintana, quien reconoció de manera implícita que luego de ceder 28 segundos en la etapa de ayer, el sueño de ganar el Tour tendrá que esperar, aún mantiene el objetivo de ser parte del podio.

El corredor de Movistar, que ve como el líder se escapa a04' 37'', ha reducido a21 segundosla diferencia respecto a Adam Yates y 45''con Mollema tras finalizar en el décimo lugar en la jornada de hoy, en la cual el argentino Eduardo Sepúlveda se ubicó 41 y Maxi Richezese posicionó 135.Este viernes se llevará a cabo la decimonovena etapa con un recorridode 146 kilómetros entre las localidades deAlbertville y Saint-Gervais Mont Blanc. Con final en alto, habrádos puertos de primera categoría,uno de segunda y un ascenso al Bissanne.