La penúltima etapa del Tour de France definió el podio final con un recorrido de 146 kilómetros que unió las localidades entre Megeve y Morzine Avoriaz. Con un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Münich, dio comienzo una etapa de montaña que contó con tres cimas (Aravis, Colombiere y Ramaz) previo al ataque del Joux-Plane, en el último tramo de un trazado en el cual el español Ion Izaguirre, campeón de España contrarreloj, atrapó al colombiano Jarlinson Pantano (Iam Cycling) y al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y bajo una intensa lluvia se lanzó en primer lugar en la bajada hacia la meta en Morzine.

Fue la primera victoria del equipo Movistar en la edición 103 de la ronda gala y el segundo éxito del ciclista de Ormaiztegi en una Gran Vuelta luego de cantar victoria en una etapa del Giro de Italia 2012.

Anuncios
Anuncios

Además, Ion se ha destacado este año en el Gran Premio Indurain, en la Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza. Con un tiempo de 04h 06' 45'', el corredor hispano aventajó por 19 segundos a Pantano y 42 segundos a Nibali. En tanto, Christopher Froome arribó en el puesto 20, a 04' 18'' del ganador, y es virtual campeón de la prueba rutera más importante del mundo.

A falta de la última etapa, a desarrollarse este domingo entre Chantilly y los Campos Elíseos de París (113 km), en donde se aguarda por el desfile de los grandes protagonistas, el corredor británico del equipo Sky tuvo una jornada tranquila y sentencia su tercer título en el Tour tras las consagraciones en 2013 y 2015.La batalla por la etapa no fue tal en la lucha por la general, clasificación en la cual los favoritos firmaron un pacto de no agresión. 

El podio lo completan el francés Romain Bardet (décimo puesto en la etapa de hoy) y Nairo Quintana, quien logra su segundo podio en la Grande Boucle tras su gran actuación en 2013, cuando finalizó segundo en la general, fue campeón en la clasificación de la montaña y de los jóvenes, logros que lo convirtieron en el mejor latinoamericano clasificado en la historia de la competencia.

Anuncios

Por su parte, el eslovaco Peter Sagan lideró la clasificación de la regularidad, el polaco Rafal Majka hizo lo propio en la de montaña y el británico Adam Yates se adjudicó el maillot blanco como mejor joven. En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda se posiciona 59 en la general, a 02h 28' 27'' del líder, mientras que Maximiliano Richeze ocupa la 145 ubicación, a 04h 22' 02'' de Froome.   #Francia #Tour de France