La penúltima etapa del Tour de France definió el podio final conun recorrido de146 kilómetros que unió las localidadesentre Megeve y Morzine Avoriaz. Con un minuto de silenciopor las víctimas del atentado en Münich, dio comienzouna etapa de montaña que contó contres cimas (Aravis,Colombiere y Ramaz) previo al ataque del Joux-Plane, en el último tramo de un trazado en el cual el español IonIzaguirre, campeón de España contrarreloj,atrapó al colombiano Jarlinson Pantano (Iam Cycling)y al italiano VincenzoNibali (Astana)y bajo una intensa lluviase lanzó en primer lugar en la bajadahacia la meta enMorzine.

Fue la primera victoria del equipo Movistar en la edición 103 de la ronda gala y el segundo éxito del ciclista deOrmaiztegi en una Gran Vuelta luego de cantar victoria en una etapa del Giro de Italia 2012. Además, Ion se ha destacado este añoen el Gran Premio Indurain, en la Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza. Con un tiempo de04h 06' 45'', el corredor hispano aventajó por 19 segundos a Pantano y 42 segundos a Nibali. En tanto,Christopher Froomearribó en el puesto 20, a04' 18'' del ganador, y es virtual campeón de la prueba rutera más importante del mundo.

A falta de la última etapa, a desarrollarse este domingo entre Chantilly y los Campos Elíseos de París (113 km), en donde se aguarda porel desfile de los grandes protagonistas, el corredor británico del equipo Skytuvo una jornada tranquila y sentenciasu tercer título en el Tour tras las consagraciones en 2013 y 2015.La batalla por la etapa no fue tal en la lucha por lageneral, clasificación en la cual los favoritos firmaron un pacto de no agresión.

El podio lo completan el francés Romain Bardet (décimo puesto en la etapa de hoy) y Nairo Quintana, quien logra su segundo podio en la Grande Boucle tras su gran actuación en 2013, cuando finalizó segundo en la general, fue campeón en la clasificación de la montaña y de los jóvenes, logros que lo convirtieron en el mejor latinoamericano clasificado enla historia de la competencia.

Por su parte, el eslovacoPeter Saganlideró laclasificación de la regularidad,el polaco Rafal Majka hizo lo propio en la de montaña y el británicoAdam Yates se adjudicóel maillot blanco como mejor joven. En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda se posiciona 59 en la general, a02h 28' 27'' del líder, mientras que Maximiliano Richeze ocupa la 145 ubicación, a04h 22' 02'' de Froome.